PAMI acordó con el Colegio Médico y en la próxima semana lo hará con el CABIN

Según confirmó Ignacio Torres, director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local de PAMI, ayer se acordó con el Colegio Médico de Comodoro Rivadavia el pago de una factura de $7.193.000. De esa forma se garantiza la continuidad de la prestación, luego que algunos profesionales realizaran una retención de servicios. La semana que viene será el turno del CABIN, entidad con la que se firmará un nuevo convenio y se cancelará la actual deuda.

Tal como había adelantado El Patagónico en su edición de ayer, la obra social de jubilados y pensionados había avanzado bastante en la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Colegio Médico y el CABIN (Centro de Aplicaciones Bionucleares) en lo que respecta a las deudas millonarias que incluso derivaron en la interrupción –durante más de 10 días- del servicio por parte de la entidad que nuclea a los profesionales.
Finalmente, a primera hora de ayer PAMI confirmó que hubo un entendimiento y que en noviembre estarán solucionados todos los inconvenientes, ya que ambas instituciones comenzarán a cobrar por sistema cada 30 días a través de una cuenta corriente.
Con el Colegio Médico, según confirmó Ignacio Torres, director de la Unidad de Gestión Local (UGL) de PAMI, se acordó un compromiso de pago por una factura de $7.193.000 que será abonada el miércoles.
Ese será el segundo pago que realizará la obra social luego de que hace 15 días cancelara una factura de 6 millones de pesos. De este modo, solo quedará pagar ese monto para poder empardar la facturación y unificarla por sistema evitando futuras demoras.
Con el CABIN, en tanto, se acordó que el próximo miércoles en la UGL de la calle Saavedra se firmará un nuevo convenio de prestación y posteriormente se cancelará una factura por $1.586.000. Esa factura será la tercera en cancelarse luego de que el martes se pagara $1.200.000, y anteriormente una primera factura por $972.000.

POR EL ALVEAR Y EL MILITAR
Cabe recordar que las soluciones para las dos instituciones se terminaron de concretar en el encuentro que el jueves Torres y el ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, mantuvieron con el director ejecutivo del instituto a nivel nacional, Carlos Regazzoni.
En este marco se confirmó también que la obra social podría brindar asistencia financiera para la construcción de un ala nueva con camas de internación equipadas en el Hospital Alvear.
Para analizar esta posibilidad, en pocos días más la secretaria de Proyectos Especiales de PAMI, Sofía Capalbo, viajará a Comodoro para recorrer el nosocomio y evaluar la factibilidad técnica y el presupuesto necesario para la obra complementaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico