PAMI afirma que en 10 días cancela la deuda

Tras la suspensión de la prestación del servicio para la obra social PAMI, por una deuda de más de 8 millones de pesos, el delegado de la institución aseguró que en 10 días pagarán la totalidad de la deuda al Colegio Médico de esta ciudad, desde donde manifestaron que hasta que no estén los cheques con fecha, o haya una propuesta oficial, continuará el corte.

Todo parece indicar que el lunes sería el día decisivo para el conflicto entre PAMI y el Colegio Médico de Comodoro Rivadavia, que por una deuda de 8 millones de pesos interrumpió su prestación a la obra social de jubilados y pensionados.
El miércoles, el gobernador Mario Das Neves aseguró que las máximas autoridades de PAMI, conducidas por Carlos Regazzoni, se habían comprometido a que ese día desembolsarían fondos para cancelar la deuda. Ayer el delegado de la obra social, Ignacio Torres, fue más específico y confirmó que hoy se pagaría el mes de diciembre y en 10 días el total de la deuda, tal como se había propuesto en un principio. En forma paralela se iniciaría una auditoría médica general. Por esta razón, confiaba en que el Colegio Médico levantara su medida de fuerza.
Sin embargo, hoy ello estaría lejos de suceder ya que al ser consultado por esta posibilidad, Juan Carlos Herrera -presidente del Colegio Médico-, aseguró que mantendrán su posición. "Todo sigue igual. Cuando vengan con los dos cheques levantaremos, pero hoy tenemos solo la promesa; vamos a seguir esperando", señaló, asegurando solo conocer la información que salió en los medios.
Por el momento, desde el Colegio esperan la propuesta oficial o la entrega de dos cheques que certificarían de alguna forma el compromiso de pago, lo que podría producirse el lunes, cuando se reinicie la actividad bancaria tras el paro por 48 horas que lleva a cabo La Bancaria por el pedido de incremento en paritarias y en contra de los despidos masivos dispuestos por el Gobierno nacional de Mauricio Macri. Mientras tantos, los jubilados quedan en el medio.
Vale recordar que la medida adoptada por el Colegio Médico fue repudiada por Mario Quinteros, presidente del Centro de Jubilados del Petróleo y Gas de Chubut, y José Lázaro, titular de la Federación de Centros de Jubilados de la Zona Sur, quienes si bien entienden la molestia de los médicos por la abultada deuda de PAMI -que el 5 de mayo se incrementaría a 5 millones por el vencimiento de una nueva factura-, pidieron que los profesionales tengan contemplación con el sector más vulnerable de la sociedad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico