PAMI afirma que no le debe a los bioquímicos

Luego de que la Federación Bioquímica del Chubut advirtiera un corte de prestaciones a afiliados de PAMI en laboratorios por falta de pagos, ayer Ignacio Torres, titular de la obra social de jubilados y pensionados en Comodoro Rivadavia, mantuvo una reunión con los referentes de la agrupación para aclarar la situación.

Desde la Federación Bioquímica del Chubut se advirtió ayer un corte de prestaciones a afiliados de PAMI en laboratorios por falta de pagos. Sin embargo Ignacio Torres, titular de la obra social de jubilados y pensionados, desmintió la existencia de deuda alguna y tras una reunión con la Federación, aseguró que no hay riesgo en las prestaciones.
"Los servicios que brinda la Federación de Bioquímicos funcionan normalmente", subrayó ayer Ignacio Torres, titular de PAMI que mantuvo una reunión sobre media mañana con los referentes de la agrupación de profesionales en la que se aclaró la situación financiera entre la prestadora y la obra social y de la que, según sostuvo, el resultado es que no existe deuda alguna.
"No existe ningún tipo de deuda y tampoco se ha realizado ningún ajuste y la Federación tuvo algún tipo de confusión con los montos facturados ya que se había hecho un adelanto hace dos meses y se descontó en la última facturación. La facturación actual se verá reflejada el 15 de noviembre", explicó Torres.
El funcionario aseguró que con los cambios en los sistemas de prestaciones no se contemplan ya los anticipos financieros y de allí que en adelante los pagos se efectúen por prestación y facturación.
La aclaración de Torres se dio ayer tras una reunión mantenida a partir de las 11 con los referentes de esa agrupación de profesionales y para aclarar la situación financiera, luego de que Valeria Kowaljow, presidente de la Federación, anunciara el inminente corte de servicios que afectaría a partir de hoy a las prestaciones de laboratorio para afiliados de PAMI. La bioquímica reclamó falta de pago.
"Es una situación a la que no queríamos llegar nunca, pero no tuvimos alternativa porque hace un par de meses cobramos sólo el 40 por ciento de las prestaciones" advirtió en horas de la mañana, y justamente ese 40% es el que generó la confusión según Torres, dado que no se trató de un pago parcial sino de un "adelanto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico