PAMI desregulará el sistema de los médicos de cabecera

Lo informó Ignacio Torres, director de PAMI en Chubut, quien confirmó el lanzamiento de una convocatoria para sumar prestadores como Médicos de Cabecera, apuntando a la libre elección de especialistas por parte de los afiliados. El nuevo modelo entrará en vigencia el jueves 1 de diciembre.

Los afiliados de PAMI podrán elegir libremente a su médico de primer nivel según destacó ayer Ignacio Torres, titular de la obra social de jubilados y pensionados en la provincia de Chubut. Se trata de un nuevo sistema de "Médicos de Cabecera", que entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre.
El eje central en la modificación implica libertad de elección del prestador. "Es muy incómodo e injusto el hecho de no sentirte a gusto con tu médico de cabecera. PAMI mantenía un sistema de cápita arcaico, en el que al afiliado no se le permitía elegir. La implementación de este nuevo modelo nos tiene muy contentos, era una deuda con nuestros jubilados y es agradable darles esta buena noticia. A partir del 1 de diciembre tendremos un esquema mucho más flexible", subrayó Torres.
Además, especificó que el nuevo sistema simplifica el proceso de atención al paciente haciéndolo menos burocrático, dado que los médicos de cabecera tendrán también la facultad de indicar estudios complejos como tomografías y resonancias sin tener que derivar al afiliado a un especialista.

CONVOCATORIA A MEDICOS

Según consignó el director chubutense de PAMI, el nuevo sistema también implica un incremento en el valor de las cápitas y el aumento en la percepción mensual por la atención realizada, una medida que tiene como objetivo incentivar a los médicos para que brinden una mayor y mejor atención en el primer nivel.
"Abrimos la convocatoria a nuevos médicos de cabecera, y les pedimos a los profesionales que se informen ingresando a ww.pami.org.ar/medicosdecabecera", indicó.
Los que ya son prestadores también deben adherirse, ya que desde el 1 de diciembre todos los convenios anteriores quedarán sin validez.
"PAMI está avanzando, estamos logrando de a poco mejoras entre todos. Queremos un modelo de atención cada vez más simple y profesional, este nuevo sistema también incluye programas de capacitación para los médicos, es moderno y completo, así que esperamos que muchos nuevos médicos de cabecera adhieran a la convocatoria", subrayó Torres, quien puso de relevancia que el nuevo sistema termina con un modelo que tiene 45 años.
"En Chubut ya tuvimos avances con nuestro nuevo sistema de prestaciones, logrando un nomenclador diferenciado y abriendo la cartera para los médicos especialistas, las agencias están descomprimidas y ya no hay largas colas. Si bien estos primeros meses de transición traen sus inconvenientes, la libre elección de especialistas es sumamente positiva. A estos cambios a partir del 1 de diciembre se suma el Nuevo Modelo de Médicos de Cabecera, algo que nuestros afiliados están reclamando hace muchos años y al fin logramos implementar" celebró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico