PAMI: gestionarán mejoras en las prestaciones ante la Nación

El ministro de Salud, junto al titular del PAMI de Chubut viajarán a Buenos Aires a mediados de abril para reunirse con autoridades de Salud de la Nación y del Instituto de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Con el objetivo de mejorar las prestaciones que los adultos mayores de la provincia reciben de parte de la obra social nacional PAMI, el ministro de Salud del Chubut Leandro González, recibió este jueves en Rawson al nuevo titular del PAMI en Chubut, Ignacio Torres, con quien acordó llevar adelante una agenda de trabajo conjunta.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud y participaron del mismo además el subsecretario de Gestión Institucional, José Luis Almada; y el coordinador y la subcoordinadora del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE), Jorge Vecchio y María del Carmen Asensio, respectivamente.

Leandro González, comentó que con Torres "nos pusimos de acuerdo rápidamente en la política a implementar para Chubut, que es apuntar a la prevención y promoción de los adultos mayores".

"Tenemos el mismo diagnóstico de la situación y la misma visión de cómo trabajar de acá en adelante. De hecho nos pusimos de acuerdo en los puntos que vamos a ir a plantear al Ministerio de Salud de la Nación y a PAMI en Buenos Aires, nuevamente", afirmó el ministro.

TRABAJAR EN LA MISMA LÍNEA

Por su parte, el nuevo titular del PAMI en Chubut, Ignacio Torres, recordó que "en la reunión con el gobernador Mario Das Neves decidimos mantener un lineamiento interjurisdiccional que permita mejorar la matriz sanitaria de la provincia, lo que es complementario a la mejora de la obra social".

A su vez remarcó que "la idea es que el PROSATE, PAMI y el Ministerio de Salud trabajen en la misma línea, y siempre en relación directa con el Ministerio de Salud de la Nación", destacó.

Además, Torres manifestó que están "trabajando en una agenda en conjunto", con la idea de tener "una mesa de trabajo": "por lo menos una vez al mes nos vamos a reunir para ir viendo el avance de todas estas propuestas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico