"PAMI ha abandonado a los abuelos en Chubut", advirtió Viviana Navarro

Otros diputados se sumaron en la sesión de ayer de la Legislatura a los cuestionamientos de la diputada del FpV contra la obra social nacional. "Los abuelos no consiguen turno ni para el cardiólogo que les recete la pastilla para la presión", describió José Grazzini. También se repudió la decisión de Maltería Quilmes de cerrar la embotelladora de Pepsi en Trelew, lo que deja a 48 familias sin su fuente de sustento.

Durante la sesión celebrada ayer por la Legislatura de Chubut se produjeron fuertes críticas al servicio que brinda la obra social nacional de jubilados PAMI. La diputada del PJ-FpV Viviana Navarro cuestionó: "han abandonado a los abuelos en Chubut".
Al reclamo se sumó el diputado del Frente de Agrupaciones, Leandro Espinosa quien señaló al reunirse con ex combatientes de Esquel le plantearon sus padecimientos con el PAMI. "Espero que el Gobierno nacional termine con la desidia porque el PAMI es cada vez más burocrático y lo sufre toda la sociedad".
A su vez, el diputado del PJ-FpV, José Grazzini planteó que los abuelos no consiguen turno ni para el cardiólogo que les recete la pastilla para la presión. Pidió que haya una rápida intervención del PAMI "porque los cambios fueron todos para retroceder".
Grazzini también felicitó al presidente de la obra social provincial SEROS que se hizo presente en la Cámara para responder preguntas, pero advirtió que si no hay un cambio de políticas SEROS terminará igual que PAMI "porque el sistema está agotado".

REPUDIO AL CIERRE DE PEPSI
También en la sesión de ayer, por unanimidad los diputados repudiaron la decisión de la firma Cervecería y Maltería Quilmes por el cierre de la embotelladora de Pepsi en Trelew que dejó a 48 personas sin trabajo.
Mediante un proyecto de declaración presentado por el diputado del Frente de Agrupaciones, Javier Cunha comunica el apoyo de la Legislatura al Poder Ejecutivo como a la Municipalidad a las acciones conducentes a fin de revertir la decisión del cierre de esa planta.
"Es una planta que inició sus actividades en el año 1972 y los argumentos de la empresa se basan en la reducción del volumen de ventas desde el año 2009 a la fecha y la necesidad de mantener la productividad para hacer sostenible el negocio, concentrando la actividad en algunas operaciones ya establecidas, esta decisión provoca el repudio de esta Cámara que deja en una situación de vulnerabilidad a muchas familias".
Mientras, el diputado Grazzini lamentó que todos los días se cierren negocios como producto del plan económico de Macri y felicitó al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre que reconoció que el Gobierno nacional no hace nada por las empresas que cierran y que la caja de resonancia es la provincia y la municipalidad.
En la misma sintonía, el presidente de Chubut Somos Todos, Jerónimo García dijo que la situación económica es acuciante y que el Gobierno nacional carece de conocimiento y voluntad para parar el proceso inflacionario que sigue con los mismos negocios de la bicicleta financiera. "Yo no tengo por qué defender lo que deberían hacer mis camaradas de Cambiemos, pero debemos defender nuestros derechos ahora, no cuando pasen", manifestó.
La diputada del PJ-FpV, Estela Hernández lamentó el cierre de la planta de Trelew y las 48 familias que quedan sin trabajo como producto de las pésimas políticas del Gobierno nacional. "El comercio sufre por las caídas de las ventas ante el bajo consumo repercutiendo tremendamente en todos los sectores. Esto pasa en todo el país y lo lamentable es que no pueden conseguir nuevos puestos laborales. Ya la planta cerró y se irá a otro lugar. La Patagonia vuelve a ser el patio trasero del país con políticas que ahogan a los trabajadores", indicó.
Hernández dimensionó que muchos supermercados están arreglando con el personal sus indemnizaciones, "son personas que no conseguirán prontamente otro empleo, ahora se empezaron a reducir los horarios y aumentó el empleo en negro. Todo esto es producto de una política nacional que no piensa en el futuro y mientras tanto hay más desocupados y consumos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico