PAMI incorporará médicos clínicos para los centros de jubilados de Puerto Madryn

La medida será efectiva a partir del miércoles 1 de marzo y permitirá que los dos primeros profesionales contratados puedan prestar servicios en consultorios habilitados de Puerto Madryn o en clínicas privadas.


Los representantes de los centros de jubilados de Puerto Madryn reclamaron al director Ejecutivo de PAMI (Programa de Atención Médica Integral), Ignacio Torres, la incorporación de médicos clínicos, teniendo en cuenta que el mayor déficit prestacional en el primer nivel de atención para la tercera se encuentra en esa ciudad.
Torres, en consecuencia, elevó el pedido al nivel central del organismo para complementar el Programa de Salud para la Tercera Edad (PROSATE). Así, el primero de marzo la medida será efectiva y según se informó los primeros dos profesionales que se adhieran al convenio podrán atender en los centros de jubilados con consultorios habilitados o en las clínicas privadas donde trabajen de manera indistinta.
Esta medida busca diversificar la atención en el primer nivel de atención para descomprimir a PROSATE. En tanto, las autoridades del Programa de Salud para la Tercera Edad, que conduce Fabián Puratich, se comprometieron a incorporar personal administrativo y médicos para la localidad valletana, lo que también ayudaría a mejorar la atención en el corto plazo.
Hay que destacar que en la actualidad, el PROSATE es el principal órgano del instituto en la provincia ya que es el único que llega al interior a través de los hospitales zonales y subzonales prestando servicios en los tres niveles de atención.
Un punto a tener en cuenta es que el convenio entre PAMI Y PROSTATE, que depende del Ministerio de Salud, es modelo a nivel nacional, ya que permite asistir financieramente a la salud pública de la provincia de Chubut por las prestaciones que se realizan a los afiliados de PAMI y que por ley deben realizarse de manera gratuita a todos los habitantes de la provincia.
En este sentido, Torres sostuvo que "si bien hay aspectos que mejorar, la salud pública no abandona y muchas veces se hace cargo de prestaciones que las obras sociales privadas no pagan".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico