Pami incorporó 13 médicos de cabecera

El director ejecutivo del PAMI en Chubut, Ignacio Tores, resaltó ayer la incorporación de trece médicos y la renovación de contratos de los que ya venían trabajando en el Instituto. El funcionario destacó que estas determinaciones se adoptaron a partir del nuevo modelo de médicos de cabecera que se instrumentó. Desde el 1 de diciembre, si no están conformes, los afiliados podrán cambiar de médico.

El director ejecutivo de PAMI en Chubut, Ignacio Torres se reunió con el ministro de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, con quien repasó los alcances y las novedades del nuevo modelo de médicos de cabecera del PAMI, que permitió la incorporación de trece profesionales.
"Es muy importante que trabajemos junto al Ministerio de Salud de Chubut por el bienestar de nuestros jubilados. Hay sectores donde solo podemos llegar a través de los hospitales públicos, por eso un trabajo mancomunado resulta fundamental", indicó Torres.
El funcionario remarcó: "el nuevo modelo de médicos de cabecera de PAMI permite la incorporación de nuevos médicos y a través de PROSATE (Programa de Salud de la Tercera Edad), sumamos médicos de cabecera en Río Mayo, Gobernador Costa, San Martín y Paso del Sapo, llegando así a cada localidad rural de Chubut."
Respecto a la incorporación de nuevos profesionales Torres resaltó que, por el nuevo modelo prestacional "en esta primera etapa incorporamos 13 médicos nuevos médicos y renovamos contrato con los que ya venían trabajando con el Instituto. Esta nueva medida es un cambio muy grande ya que modifica un modelo que está vigente desde hace 45 años".
A partir del primero de diciembre" si el afiliado no está conforme con su médico de cabecera podrá tomar la decisión de cambiar de médico y elegir entre todos los profesionales que conformarán la cartilla de PAMI Chubut", adelantó el titular de PAMI.
Para Torres "esta modificación en el esquema es una deuda que teníamos con nuestros afiliados y que hace tiempo venían reclamando. Es importante aclarar también que el que está conforme con su médico podrá seguir con la misma atención, no se reasignarán profesionales a quien no lo solicite."
Con estos cambios en los esquemas de atención PAMI busca un modelo de cada vez más simple y profesional, este nuevo sistema también incluye programas de capacitación para los médicos. Además como incentivo, se incrementará el valor de las cápitas y aumentará la percepción mensual por la atención realizada.
Otro de los beneficios para los afiliados es que los médicos de cabecera tendrán también la facultad de indicar estudios complejos como tomografías y resonancias sin tener que derivar al afiliado a un especialista, haciendo más sencillo el proceso de atención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico