PAMI le pagó un millón de pesos a CABIN pero no alcanza para cubrir sueldos

Desde el consorcio directivo del Centro de Aplicaciones Bionucleares advierten que esa suma no alcanza para afrontar el pago en el mes de julio de sueldos, honorarios, aguinaldos y cancelar deudas con proveedores. "Este problema que tenemos con PAMI es un problema crónico que atenta contra los tratamientos oncológicos que damos a diario", indicó el doctor Jorge Brugna.

"PAMI aún le debe a CABIN 4.150.000 , y esto para nosotros es problema crónico porque no es distinto a lo que viene pasando desde hace años, tenemos facturas pendientes desde el año pasado, siempre manejamos ese monto de deuda más o menos", explicó el director del consorcio de administración del CABIN. Asimismo confirmó que ayer al mediodía se saldo parte de la deuda pero no alcanza a cubrir los gastos que existen.

"Llegó la noticia de que nos depositaban un millón de pesos, muy bien pero eso no alcanza para esta situación porque en el mes de julio no solo tenemos que pagar sueldos, honorarios y cargas sociales sino también aguinaldos, además de ponernos al día con todos los proveedores que nos están aguantando", lamentó Brugna.

"Para que se den una idea, tenemos dos millones en sueldos, 800 mil pesos en honorarios y 900 mil en cargas sociales, además agreguemos el medio aguinaldo, estamos juntando unos cuatro millones ochocientos mil por supuesto que esto ayuda pero este problema todos los meses es una complicación", insistió el doctor en diálogo con el periodista Adolfo Morales.

Para Brugna, "el problema con PAMI es crónico todos se tienen que someter a los designios que propone, PAMI manda los pacientes, nosotros prestamos el servicio y PAMI paga cuando y como quiere", lamentó. En este sentido, explicó que las consultas desde PAMI las pasan a 90 pesos o 290 pesos con un criterio que da "vergüenza", vale menos la consulta en la que se emite receta de manera convencional y más la que tiene receta eléctrónica poniendo como parámetro el acceso o no a las tecnologías.

"Y con esto quiero decir que el problema con PAMI no es solamente una cuestión de dinero, por ejemplo, hay pacientes en CABIN que por el cáncer que tienen requieren de un tratamiento simultáneo de quimio y rayos, porque la quimio sensibiliza las células tumorales, pero la mayoría de las veces los pacientes reciben solo rayos y eso va en desmedro de su tratamiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico