PAMI negocia hoy con los bioquímicos para evitar el corte de las prestaciones

La Federación Bioquímica del Chubut notificó que a partir de mañana, con el inicio de un nuevo mes, suspendería la atención a todos los afiliados de PAMI por falta de pago. Empiezan las conversaciones para evitarlo.

Las asociaciones de bioquímicos de toda la provincia anunciaron el corte de prestación a PAMI a partir de mañana, lo que movilizó a centros de jubilados y a la propia obra social para evitar esa situación. Así, hoy autoridades de PAMI comienzan las conversaciones con representantes de las asociaciones involucradas para revertir la decisión.
La Federación Bioquímica del Chubut emitió un comunicado donde avisaba de la suspensión de la atención por las deudas que registran. "Hace casi un año venimos sosteniendo ajustes a lo ya ajustado y hace dos meses solo cobramos menos del 50%", señalaron.
Desde la Federación de Jubilados Chubut Sur, José Lázaro indicó que el corte de los servicios los tomó por sorpresa. Si bien ya habían tenido inconvenientes similares con los médicos y anestesistas, este conflicto no estaba a la vista o al menos no tenían indicios de que sucedería.
Sin embargo, los profesionales afirman que las deudas de PAMI hacen inviables los servicios de laboratorio. La solicitada la firman la Federación Bioquímica de la provincia, el Colegio Bioquímico de Puerto Madryn, la Asociación Bioquímica de Comodoro, el Círculo Bioquímico de Esquel y la Asociación Bioquímica de Trelew y Rawson.
"Para la comunidad bioquímica es un placer atender al afiliado de PAMI, es un grupo de nuestro sistema de salud que a todos nos representa, por ende aceptamos pagos mínimos que nos permitan mantenerla colaborando con los recursos que los gobiernos disponen al mismo", indicaron.
"Nosotros siempre planteamos que a todos los prestadores hay que pagarles como corresponde", agregó Lázaro, el dirigente de la Federación de Jubilados y Pensionados de la Zona Sur de Chubut.
La crisis más grave fue en abril, cuando el Colegio Médico cortó todas las prestaciones y mantuvo así a los jubilados sin atención por cinco días. La deuda superaba los ocho millones de pesos y PAMI comprometió al pago en cuotas para saldar la deuda que arrastraba con los médicos.
En junio, hubo preocupación en la provincia por las negociaciones entre la Confederación Farmacéutica Argentina y PAMI. A nivel nacional, lasfarmacias llamaron a cortar los descuentos con la obra social por deudas, sin embargo en esta provincia garantizaron los acuerdos hasta que en Buenos Aires cerraron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico