PAMI pagará 10 millones a Chubut como parte de la deuda

Lo reveló el gobernador al compartir con Carlos Regazzoni un acto al que asistieron centros de jubilados de todo el valle y donde se explicaron los beneficios del nuevo sistema de prestaciones con más clínicas y médicos.

El gobernador Mario Das Neves anunció este martes que el PAMI pagará en los próximos días "días 10 millones de pesos que tiene que ver con parte de la deuda" que la Obra Social nacional de los jubilados tiene con la Provincia del Chubut. El dato fue revelado por el mandatario al compartir junto al Director Ejecutivo de ese organismo nacional, Carlos Regazzoni, la presentación ante centros de jubilados de todo el valle, el nuevo sistema de prestaciones que permitirá agilizar trámites además de incluir más clínicas y médicos para los 58 mil adultos mayores de la provincia.

Tras la presentación oficial del "Nuevo Modelo Abierto de PAMI", Das Neves reveló que en un encuentro previo al acto desarrollado en el Centro de Jubilados y Pensionados ubicado en calle Ameghino y Primera Junta de Trelew, Regazzoni le confirmó que "en los próximos días nos va a dejar 10 millones que tiene que ver con una deuda chica, pero 10 millones de pesos es una plata interesante", dinero que indicó se destinará "para todo lo que haga falta".

En tanto que el funcionario nacional elogió la puesta en marcha del Nuevo Modelo Abierto de PAMI" en la provincia y no dudó en afirmar que "hoy en Chubut tenemos el modelo más moderno del país y esto fue gracias al liderazgo del gobernador", además de remarcar "el compromiso" de los adultos mayores. Y sobre los 10 millones de pesos que PAMI pagará a Chubut dijo: "Es una deuda que tiene el PAMI con la provincia. El gobernador ha sido muy claro insistiendo con esta deuda y nosotros, mientras trabajamos en las finanzas del organismo, vamos recomponiendo esa deuda", confirmó Regazzoni.

Durante el acto, Das Neves recibió numerosas muestras de afecto de parte de los jubilados a quienes les dijo: "no tengan dudas que tienen en este gobernador a una persona que va a estar al lado de ustedes hasta el último día de gestión".

El Nuevo Modelo Abierto de PAMI que comenzará a funcionar en la provincia establece una serie de medidas para agilizar los trámites, tanto para pacientes como para prestadores. Dejará de existir un padrón excluyente de afiliados, disminuirá progresivamente el uso de órdenes de prestación, con el objetivo de los afiliados puedan atenderse sólo con el carnet, como ocurre con las obras sociales privadas. Esto también agilizará las tareas administrativas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico