PAMI realizó un pago "parcial" que no alcanza para Cabin ni para el Colegio Médico

Los pagos anunciados por el representante de PAMI en Chubut se concretaron aunque de manera parcial. En el caso de CABIN no alcanza para pagar salarios y proveedores. Y el Colegio Médico evalúa si se dará de baja a la atención a pacientes de PAMI.

Esta mañana el titular provincial de PAMI, Ignacio Torres confirmó que hoy se efectuaría el pago total de la deuda que mantenía la obra social con el "Centro de Aplicaciones Bionucleares", CABIN que asciende a 6 millones de pesos, dinero que serviría para pagar el salario de los profesionales que trabajan en el ámbito del único centro sin fines de lucro en la ciudad que ayuda a combatir el cáncer hace más de 20 años.

Como así también confirmó el funcionario que se comenzaría a instrumentar un pago en cuotas con el Colegio Médico que ya cortó las prestaciones a los pacientes de PAMI. Aunque, esta tarde se efectuaron pagos a dichas instituciones, en ambos casos se trata de pagos parciales, no se saldó la deuda completa.

El doctor Jorge Brugna, director del Consejo de Administración del Cabin señaló que se depositó en el transcurso de la tarde una suma que ronda los 860 mil pesos. "Corresponde a la factura del mes de marzo, es un pago más que parcial porque se mantiene una deuda de cuatro millones y medio que esperamos se pueda resolver en los próximos días porque con esto no nos alcanza".

El doctor detalló que la urgencia no obedece solamente del salario de las personas que trabajan, tampoco le podemos pagar a proveedores. "Esto nos pasan con los radiofármacos que tienen que llegar de Buenos Aires, si no se paga no los mandan".

Brugna, consideró escaso el pago que se ha hecho y confió en poder saldar la deuda en los próximos días. "Contamos con el compromiso de Salud de la provincia, Ignacio Hernández, el senador Alfredo Luenzo que además sirvió de puente con la administración nacional de PAMI y con el vicegobernador Mariano Arcioni".

Por otro lado, el Colegio Médico también informó que se recibió el pago de una sola factura por lo cual se evalúa en el ámbito del Consejo de Administración si se dará de baja en la atención a los afiliados de PAMI en la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico