"PAMI tiene muchísimos problemas en Chubut"

El ministro de Salud habló tras cumplir actividades en esta ciudad. Asimismo, valoró que el lunes se reinaugura la Guardia de Pediatría del Sanatorio La Española, lo cual "va a descomprimir muchísimo este año el tratamiento de la bronquiolitis en el hospital".

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, destacó ayer que "estamos en un diálogo abierto con todo el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, que los directivos y jefes de servicios rescataron como algo que nunca se hizo".

Lo afirmó luego de cumplir el miércoles una intensa agenda de actividades en la ciudad petrolera que incluyó una importante reunión de trabajo con el Consejo Asesor Técnico Administrativo (CATA) de ese centro asistencial, que está integrado por los jefes de todos los servicios hospitalarios.

HOSPITAL ALVEAR Y RECLAMOS AL PAMI

A modo de síntesis de lo realizado, Hernández destacó que en primer lugar "fuimos al Hospital Alvear y trabajamos con Javier Cáceres, el director, en las necesidades de ese centro asistencial en lo operativo, y estuvimos viendo detalles de la obra completa que el Gobierno Provincial lleva adelante allí".
En ese marco, Hernández ratificó que el próximo miércoles "voy a estar yendo al PAMI en Buenos Aires a hacer los reclamos correspondientes porque la gente de PAMI está con muchísimos problemas en Chubut. Hay muy pocos prestadores y especialidades, y eso trae muchísimas complicaciones en otros hospitales, que están abarrotados de gente".

"Vamos a charlar de eso; de las deudas históricas que tienen ellos con nosotros y del compromiso que asumió en su momento (Carlos) Regazzoni (ex titular del Pami) de aportar un tomógrafo al Hospital Alvear, que nunca llegó", indicó.
También el ministro de Salud detalló que en segundo lugar, "nos fuimos directamente al Hospital Regional, donde Mariana Fernández está a cargo hasta que nombremos un nuevo director y tuvimos una reunión con el Consejo Asesor Técnico Administrativo, el CATA, en la que estaban los jefes de cada uno de los servicios: choferes, mantenimiento, arancelamiento, cirugía, terapia intensiva, terapia pediátrica, terapia de adultos, pediatría y clínica, entre otros, lo cual le da mucha entidad, porque todos ellos juntos son el hospital".

En el encuentro, Hernández reveló que "les contamos las incorporaciones de recursos humanos que se produjeron, charlamos del desfasaje de las horas guardias y estuvimos viendo cómo se viene arancelando y el perfil que le queremos dar al hospital".
También dijo el ministro que "charlamos del nuevo director, para lo cual participé al CATA de la propuesta de elección porque si bien nosotros tenemos propuestas para hacerles nos parecía interesante y valioso que el hospital mismo, es decir los jefes de servicios, generen una propuesta para la Dirección", expresó.
"Ellos quedaron en que se juntaban hoy para definir esto porque les interesaba participar y proponer y les gustó mucho que los participemos. Creo que fue favorable para el hospital, para nosotros, para ellos, que podamos tener ese diálogo", resaltó.

"Quedamos en que vamos a seguir repitiendo las reuniones y que en la medida en que se junte el CATA vamos a tratar de participar nosotros también, como Ministerio de Salud, porque es muy bueno tener un ida y vuelta con el hospital más grande la provincia", dijo Hernández, resaltando que "estamos en un diálogo abierto con todo el hospital, que los directivos y jefes de servicios rescataron como algo que nunca se hizo".
Por último, Hernández comentó que también visitó el Sanatorio La Española de Comodoro Rivadavia, donde "el lunes se reinaugura la Guardia de Pediatría que fue un reclamo nuestro, importante, y un compromiso de ellos", destacando que "por fin han logrado armar una guardia, tener la gente, y eso va a descomprimir muchísimo este año el tratamiento de la bronquiolitis en el hospital".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico