Panamá Papers: piden información sobre todas las cuentas bancarias de Macri

El juez federal Sebastián Casanello además pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales de Francisco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri de 2012, 2013 y 2014.

El juez federal Sebastián Casanello pidió al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el presidente Mauricio Macri en el marco de la causa por los Panamá Papers. Además envió exhortos a cinco países y solicitó información de familiares del mandatario.
Casanello requirió al BCRA los movimientos bancarios en los que haya participado el Presidente como titular y apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y los movimientos de los fondos.
En otro orden libró nuevos exhortos a Uruguay, Reino Unido, Irlanda, Panamá y Brasil por empresas de la familia Macri y pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de Franco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri entre los años 2012 y 2014.
En el marco de la investigación de los Panamá Papers, el juez federal Sebastián Casanello además pidió a la AFIP que le remita las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales de Francisco Macri, Gianfranco Macri y Mariano Macri de 2012, 2013 y 2014.
El magistrado solicitó asimismo al Banco Central que requiera a todas las entidades financieras del país datos sobre las cuentas bancarias en las que el presidente Mauricio Macri haya participado como titular o apoderado a partir del 1 de enero de 2016 hasta la actualidad y los movimientos de las mismas.
Fuentes judiciales confirmaron al portal minutouno.com que el juez libró otro exhorto a las autoridades de República de Panamá con respecto a las firmas Faxchase Trading SA y Sideco Americana.
El juez requirió que le remitieran el acta de constitución de esas empresas, el objeto comercial de las mismas, la conformación de sus directorios y que se informen las operaciones comerciales que llevaron a cabo dichas sociedades.
En todos los casos, se trataría de determinar si el presidente Mauricio Macri figura o figuró como accionista de esas empresas, consignaron fuentes judiciales.
En una resolución, el juez ordenó la declaración testimonial de un ex directivo de Socma, Orlando Salvestrini, para que informe sobre la actividad de Pago Fácil y Fleg Tradin en Brasil. La declaración fue prevista para el 17 de mayo.
Casanello libró otro exhorto a Uruguay por la firma Gresoni S.A., además a Gran Bretaña e Irlanda por las firmas Macri Investment Group.
A la Inspección General de Justicia (IGJ), donde se inscriben todas las sociedades comerciales del país, le pidió todos los legajos de las firmas Socma, Inversid, Yacylec y Sideco.
Finalmente, intimó a la Oficina Anticorrupción a que le informe el estado actual de la investigación que realiza el organismo respecto de las supuestas vinculaciones del presidente con las sociedades mencionadas en paraísos fiscales.
También le pidió idéntica información a la Cámara de Diputados y al gobierno de la Ciudad respecto de Mauricio Macri y Néstor Grindetti.
Además, intimó a la Oficina Anticorrupción a que le informe el estado actual de la investigación que realiza el organismo respecto de las supuestas vinculaciones del presidente con las sociedades mencionadas en paraísos fiscales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico