Panfleteada por el Día Mundial sin Tabaco

Un grupo de profesionales y usuarios del Centro Integral de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (ex Centro de Día de Adicciones "El Faro") recorrieron el centro ayer repartiendo folletería alusiva a los problemas de salud que genera el consumo de tabaco.

Estuvieron en diferentes espacios públicos y entidades repartiendo folletería que también da cuenta del trabajo que hacen en la institución, ya que en este Centro de zona norte, tanto como en el de zona sur se brinda orientación y tratamiento a personas de todas las edades con problemáticas vinculadas al consumo de sustancias y otras adicciones.
En esta salida recorrieron la calle la técnica Lorena Nahuelpang; la nutricionista Florencia Aguado y el profesor de educación física, Alfredo Navarrete, todos pertenecientes al Centro Integral de Tratamiento de Problemáticas de Consumo de Kilómetro 8. Estas actividades se concretaron por el Día Mundial sin Tabaco y partieron desde la escuela 83 hasta la Municipalidad, pasando por la terminal y en cada uno de los puntos elegidos se entregó folletería alusiva a este día.
Este centro atiende diariamente diferentes problemáticas relacionadas con el consumo, tanto de tabaco, alcohol, juego y todo tipo de sustancia, atendiendo una población cuyas edades oscilan entre los 10 y los 60 años. Actualmente y por un problema en el sistema de calefacción del edificio propio que poseen en Kilómetro 8 están funcionando en el Centro de Salud de Standart Norte. En tanto el otro centro está ubicado en Rivadavia 1.637. Hay que resaltar que también son usuarios del sistema los padres que habitualmente concurren alertados por alguna situación de consulta por hijos o familiares.
En este caso y por ser un día libre de humo se entregó folletería a la gente hablando sobre la conciencia de tener hábitos saludables y los profesionales observaron que la respuesta de la gente en la calle fue muy buena.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico