Papillote de salmón y gratín de zanahoria

por Bruno Cursaro

(Cuatro comensales)

Ingredientes
500 gr de salmón fresco.
2 dientes de ajo.
2 cucharadas de jugo de limón.
Perejil fresco picado.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 limón sin cáscara, a vivo.
8 zanahorias peladas.
2 dientes de ajo picados.
2 cucharadas de queso parmesano.
Sal y pimienta recién molida.

Preparación
Comenzaremos cortando dos hojas de papel aluminio las cuales usaremos de base para las dos preparaciones, de aproximadamente treinta centímetros de largo. Una la colocaremos sobre una placa para horno, incorporaremos unos hilos de aceite de oliva, las zanahorias limpias, los dientes de ajo picados, el queso parmesano, salpimentaremos bien y llevaremos a horno durante veinte minutos, a 180º.
Colocaremos la hoja restante de base sobre la mesada. Sobre ella colocaremos rodajas de limón, al cual previamente le habremos quitado la cáscara, incorporaremos unos hilos de aceite de oliva, el ajo picado y el salmón previamente fraccionado en tres, agregaremos el ajo picado restante, una cucharadita de perejil picado y el jugo de limón, cerraremos el papel aluminio, colocaremos en una fuente y hornearemos por veinticinco minutos.
Transcurrida la cocción de las zanahorias, llevaremos a grill hasta dorar. Una vez doradas las zanahorias, retiraremos el salmón y serviremos. Podemos dejar el papel aluminio de contenedor sobre una tabla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico