Pappardelle con albóndigas

Para cuatro personas.

Pappardelle-con-albondigas.jpg

Ingredientes
Para la masa pappardelle.
400gr. de harina 000.
4 huevos.
1 cucharada de aceite de oliva.
Sal y pimienta a gusto.
1/2 cucharada de agua tibia.
Para la Salsa:
400gr de carne magra, picada.
1 cebollas medianas, en cubos.
3 dientes de ajo, picado.
1 pimiento morrón rojo en cubos.
1 zanahoria mediana rallada.
4 tomates redondos sin piel en cuartos.
4 tazas de caldo de verduras.
1 copa de vino tinto.
1 cucharadita de pimentón dulce.
1 hoja de laurel.
1 pizca de romero y tomillo.
Sal y pimienta.
Queso parmesano rallado.
4 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación
Colocaremos en un bowl la harina. Haremos una corona y colocaremos los huevos en el centro junto con el aceite, y el agua. Salpimentaremos y comenzaremos a integrar al principio con tenedor luego con las manos, hasta unir. Amasar bien hasta conseguir una textura lisa.
Dejar descansar en heladera 30 minutos mínimo, cubierta. Aun que lo más recomendable es dejar la masa preparada unas 8 horas antes. Luego del descanso, estiraremos con un palote o maquina hasta conseguir un espesor de 1mm, nos ayudaremos espolvoreando harina si hace falta, una vez conseguido el estirado dejaremos descansar unos minutos, rectificaremos la altura y volvernos a espolvorear harina del lado visible, comenzaremos a doblar la masa en un rectángulo siempre agregando harina por sus caras visibles, y procederemos a cortar cintas de 2 centímetros de ancho. A medida que las cortamos desarmamos la porción cortada en la mesada o placa con harina. Una vez terminados y acomodados en la mesada dejaremos descansar.
Salsa:
En una olla grande, precalentada a fuego alto, agregaremos el aceite, una cebolla junto con el ajo, dejaremos dorar. A continuación incorporaremos el pimiento, dejaremos unos minutos, y por último la zanahoria junto con los tomates, condimentaremos. Dejaremos que se integren los sabores y agregaremos el caldo, dejaremos cocinar, a medio tapar a fuego bajo, y a medida que el caldo evapore se puede agregar más, o ser remplazado por agua, siempre calientes para no cortar el hervor. Mientras termina la cocción de la salsa, procederemos con las albóndigas, en un bowl mezclaremos, la cebolla picada, un diente de ajo picado, la carne y salpimentaremos bien. Integraremos hasta obtener una masa homogénea, con la cual formaremos pelotitas del tamaño de nuestra mano, a medida que vamos formándolas las colocaremos en una bandeja con harina. Una vez listas, colocaremos una sartén grande a fuego máximo a calentar, incorporaremos aceite y sellaremos las albóndigas hasta estar doradas, luego incorporaremos la copa de vino y dejaremos evaporar el alcohol, a continuación apartaremos del fuego y reservaremos.

Ultimos pasos
Cocinaremos los pappardelle en abundante agua hirviendo, en dos tandas, a medida que vallamos retirando, los colocaremos en una fuente para horno, agregaremos la salsa, las albóndigas y el queso parmesano rallado. Llevaremos al horno hasta gratinar y serviremos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico