Para agosto se proyecta la inauguración del gimnasio municipal de Kilómetro 8

"Es un mega polideportivo que beneficiará a toda la comunidad de zona norte", resaltó el intendente Carlos Linares al supervisar ayer el avance de la obra.

El intendente Carlos Linares efectuó un recorrido para supervisar los trabajos ejecutados en el futuro Gimnasio Municipal N° 4, ubicado en el barrio Standart Norte. "La obra tiene un avance del 90% y esperamos inaugurarla en agosto, cuando ya esté todo terminado tanto en la parte interior como exterior del edificio", afirmó el jefe comunal.
El proyecto comprende una superficie de 3.600 metros cuadrados, con cancha multifuncional cubierta para el desarrollo de distintas disciplinas, vestuarios, depósitos, salón comedor y una oficina para el pago de impuestos municipales.
Linares se refirió a la importancia que significa este edificio innovador para la gran demanda social de la zona. "Es un mega polideportivo que fue pedido en su momento por los vecinos y que permitirá que tanto grandes como chicos puedan disfrutarlo porque tiene múltiples instalaciones para la práctica deportiva y de recreación", expresó.
"El proyecto lo comenzamos en la gestión anterior con el 'Tano' (Néstor) Di Pierro y ahora le estamos dando continuidad para que se cumplan las gestiones que se logran por la gente" y reconoció que "aún faltan detalles para poder abrirlo al público que tienen que ver con el exterior del edificio", subrayó.

PASOS FINALES
La obra está a cargo de la empresa YPF, que se encarga de afrontar los costos de la obra en compensación por deudas que mantenía con la comuna en concepto del canon del uso del suelo para la actividad petrolera dentro del ejido urbano de Comodoro Rivadavia.
"La construcción en sí, está terminada pero falta el reacondicionamiento en la parte de afuera con la colocación del cerco perimetral que le pedimos a la operadora YPF que lo termine y también la parte de forestación", indicó Linares.
Adelantó que junto al secretario de Obras Públicas, Abel Boyero, "estamos viendo la posibilidad de asfaltar las cuadras frente al gimnasio y hacer un paseo aeróbico en los alrededores".
"La obra se va a inaugurar cuando estén todas las condiciones dadas, por eso aún no tenemos una fecha de apertura. Ya tiene un 90 por ciento de avance en su ejecución pero queremos que esté todo terminado para que las familias tengan un espacio acorde para las actividades deportivas y culturales", indicó el intendente.
Mientras, Boyero se refirió a las especificaciones técnicas de la obra.
"Esta construcción tiene 3.600 metros cuadrados y se caracteriza por ser uno de los gimnasios más importantes de la ciudad y de la provincia. Tiene diversos espacios que serán destinados no solo para el deporte sino para exposiciones artísticas o de artesanías, además de una caja recaudadora municipal para que el vecino no tenga que trasladarse hasta la zona céntrica", afirmó.
Del mismo modo, adelantó: "el tema del gas que fue algo tan esperado para poder avanzar con la obra. Tendremos la prueba piloto la próxima semana para que todo esté en óptimas condiciones".
Mientras, en referencia a la idea de construir un paseo aeróbico que rodee el predio, afirmó: "fue algo que propuso Carlos (Linares), para poder fortalecer al barrio y dar continuidad a las intervenciones que venimos realizando en otros lugares de la ciudad para generar espacios que sean disfrutados por todas las familias comodorenses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico