Para Aranguren no es necesaria una nueva ley

El Ministerio de Energía consideró que existe "el marco legal necesario" que permite regular las relaciones comerciales entre las empresas petroleras, las estaciones de servicio y el consumidor.

El Ministerio de Energía, Juan José Aranguren, desestimó que haya existido un eventual apoyo al Proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles Líquidos que está bajo análisis en el Congreso.

El proyecto, que es debatido en la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación, que presiden el legislador del FPV Julio De Vido, ya había cosechado el apoyo de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) y el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios.

La iniciativa busca establecer que las petroleras sólo podrán realizar ventas de combustibles a consumidores directos hasta un 15 por ciento de sus ventas totales en el mercado interno, y dispone que no podrán fijar precios de reventa, márgenes de ganancia o cualquier otra condición de comercialización, entre ellos el sistema consignado, lo que permitirá a los estacioneros mejorar sus márgenes de ganancias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico