Para Atech, solo un 50% de los colegios de Comodoro reanudaron las clases

El secretario general de la Regional Sur de Atech, Daniel Murphy señaló que el 85 por ciento de colegios en actividad anunciado por el Ministerio de Educación de la provincia del Chubut era "exagerado".

La Regional Sur de ATECH realiza un relevamiento en los colegios de la ciudad para determinar el número de establecimientos que está en condiciones de retomar las clases. El primer panorama que ofreció dicho trabajo fue revelado esta tarde por el dirigente Daniel Murphy quien advirtió que volvieron a la actividad la mitad de los colegios que anuncia el gobierno provincial.

"Falta mucho para decir que las escuelas están en condiciones, el número que dio el ministro es absolutamente exagerado, no sé si la mitad habrá estado en condiciones y muchas sin alumnos", remarcó Murphy. No obstante, advirtió que los números concretos los podrá difundir el miércoles con el panorama completo de la ciudad.

LICENCIAS EXTRAORDINARIAS

Por otro lado, Murphy en diálogo con Radio Del Mar comentó que se busca que el Ministerio de Educación clarifique como serán otorgadas las licencias. "Estamos tratando de comunicarnos con el ministros por las licencias extraordinarias de los docentes, les están pidiendo una nota que justifique los días que no fueron, nos parece grave que una persona que ha perdido todo tenga que ir a poner por escrito lo vivido".

Uno de los mecanismos que se podría implementar indicó el dirigente es considerar el certificado de catástrofe que extiende el municipio local.

ATE CONVOCA A ASAMBLEA

Frente al reinicio de clases, los trabajadores auxiliares de la educación nucleados en ATE definieron concretar una asamblea el miércoles. Allí se discutirán alternativas frente a los requerimientos del Ministerio de Educación para trabajadores que tuvieron pérdidas totales en sus casas.

Además, Gerardo Coronado, el secretario general de ATE indicó que también se analizará el estado de cada escuela, dado que hay problemas con el suministro de agua y eso complica la tarea y la higiene de los colegios.

La invitación para los afiliados es para el miércoles a las 18 horas en la sede del gremio en Alsina 881.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico