Para Ávila "el comunicado de YPF es el peor de la historia"

Luego de que el viernes comenzara un paro de petroleros de base y jerárquicos de Chubut y Santa Cruz, ayer la operadora emitió un comunicado donde señaló que los sindicatos rompieron el diálogo, afectaron la producción y realizaron actos de vandalismo. Frente a la postura de YPF, Jorge Ávila, secretario general de Petroleros Privados Chubut, le contestó este mediodía en duros términos a la empresa.

El viernes, tanto petroleros de base, jerárquicos y Camioneros de Chubut y Santa Cruz anunciaron la paralización de toda la actividad en los yacimientos que opera YPF, en repudio a los despidos y a la baja de 28 equipos parados en ambas provincias.

Ayer la operadora YPF denunció a través de un comunicado que las medidas de fuerza de los petroleros rompen el marco de diálogo e interrumpen las negociaciones en curso. Otra queja de la operadora controlada por el Estado nacional es que los sindicatos rechazaron la conciliación obligatoria dictada el viernes a la noche por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

"El comunicado que lanzó YPF es el peor de la historia de una operadora", consideró este mediodía Ávila ante la consulta de El Patagónico sobre la postura del gremio: "lo repudiamos totalmente", dijo.

El dirigente aseguró que no acataron la conciliación obligatoria porque "en las reuniones que mantenemos con la operadora lo único que hacen es hablarnos de números y de las pérdidas que tienen y nosotros ya vivimos esta situación, yo sigo insistiendo que todo esto es porque quieren privatizar YPF", insistió Ávila.

La operadora además señaló que durante la madrugada del viernes sufrieron "actos de vandalismo en diversas instalaciones de los yacimientos que opera, con cuantiosos daños materiales a estructuras edilicias y vehículos de su propiedad", por lo que analizan las medidas legales correspondientes.

Sin embargo, esto fue negado por todos los sindicatos involucrados en la huelga. "Los atentados son productos de ellos mismos. Nosotros no tenemos gente en las rutas", dijo Ávila y recordó que "nosotros hace tres años y medio que no tenemos conflictos, por eso repudiamos enérgicamente los hechos de vandalismo y le pedimos a la Justicia que investigue a fondo".

Finalmente, Ávila concluyó: "acá no hay comunicación. YPF trata de sabotear a los trabajadores, quieren dejar mal al Sindicato y nosotros somos gente pacífica".

Esta tarde se reunirán los titulares de los gremios petroleros de Chubut y Sanata Cruz para evaluar cómo seguirá el paro durante los próximos días.

Fuente:

Dejá tu comentario