Para Bonadio, no hay motivos para que Cristina vaya presa

Por su parte, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la ex mandataria, acusó duramente al juez Claudio Bonadio por "prejuzgar". Según el letrado, si Bonadio realizó declaraciones periodísticas "es porque está muerto jurídicamente".

Claudio Bonadio, juez federal que lleva adelante la causa por la venta de dólar futuro, deslizó que no habría motivos para que Cristina Fernández de Kirchner, investigada en esa causa, pueda ser detenida.
Bonadio, a cargo de la investigación sobre operaciones con dólar futuro al final de la gestión kirchnerista, evitó pronunciarse sobre la posibilidad de ordenar la prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner al indicar que "esas cuestiones se resuelven en el expediente en función de las pruebas que se juntan, de los delitos que se imputan y de las actitudes de las partes".
Sin embargo, en una entrevista con Radio 10, al juez le insistieron e indicaron que no habría motivos para pensar que pueda estar presa y reconoció: "Bueno, póngalo así".
Consultado sobre la fecha estimada de elevación de la causa a juicio, contestó que "está con un procesamiento no firme, en revisión ante la Cámara Federal. Si lo confirma, la causa prácticamente está en condiciones de ser elevada, porque no hay mayor actividad procesal que realizar".
"Si la Cámara decide que no están dadas las condiciones de hecho o de derecho para confirmar, ahí tiene dos opciones, que en realidad es una sola. Normalmente toma la decisión, declara una falta de mérito y ordena tareas de investigación, o directamente dice 'esto no corresponde' y sobresee. En una sigue la investigación, en la otra concluye", explicó.
Mientras tanto, Bonadio dijo con sus colaboradores están "mirando la solvencia fiscal que tenían las personas o sociedades que compraban dólar futuro" y aseguró que "no hay margen para la enemistad con las pruebas agregadas al expediente", subrayó el juez.
"La defensa en juicio es un derecho humano de tercera generación absolutamente vigente", aseveró el juez. Bonadio aclaró que no le "genera nada" que la ex mandataria lo critique porque "nadie que se encuentra sometido a una investigación penal está contento con el juez que lleva adelante la causa" y "eso se ve en todas las situaciones".
"MUERTO JURIDICO"
Por su parte, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina de Kirchner, acusó duramente al juez Claudio Bonadio por "prejuzgar" a la ex mandataria. Según el letrado, si Bonadio realizó declaraciones periodísticas "es porque está muerto jurídicamente".
"Si estuviera a derecho, sólo hablarían sus fallos", aseveró Dalbón, quien representa a la ex presidente ante la Justicia civil, por ejemplo en la causa que abrió contra la diputada nacional Margarita Stolbizer por calumnias e injurias, en el marco de la cual se desarrollará una audiencia de mediación, fijada finalmente para el 8 de agosto próximo.
Tras las entrevistas que ayer Bonadio concedió a las radios Nacional y La Red, Dalbón consideró que el magistrado había "prejuzgado" a Cristina de Kirchner al referirse a la posibilidad o no de que la ex mandataria vaya o no presa en el marco de la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro. "O sabe que lo enjuician o le sacan la causa. O lo hizo de ignorante", indicó el abogado a través de su cuenta de Twitter.
En la redes también consideró que "un juez federal honesto y serio no sale a los medios a hablar de las causas de una ex mandataria" y sostuvo que "Bonadio lo hizo porque sabe que perdió".
Además, Dalbón tildó al juez de "mamarracho" por haber contado por los medios "las posibilidades de ir o no presa de la ex presidenta".
"'Crónica de una muerte anunciada'. Es cuestión de tiempo. Habiendo emitido opinión Bonadio no puede o #YaNoQuiereMás", aseveró el abogado, quien había mantenido otros duros cruces en la causa por la tragedia ferroviaria de Once.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico