Para Britapaja hay que evaluar si es positivo que pase la repotenciación por Sarmiento

La polémica por la continuidad de las obras de la repotenciación del acueducto continúa. Ahora, el intendente de la localidad de los lagos, Ricardo Britapaja advierte que para continuar con la obra se requiere del análisis del estudio de impacto ambiental que deberá ser estudiados en el ámbito de una audiencia pública.

Esta tarde, el intendente Ricardo Britapaja respondió a las acusaciones que se realizaron en su contra por las demoras en el avance de la obra de repotenciación del acueducto, y señaló que solicitó ante el Ente Nacional de Obras Públicas y Saneamiento Ambiental, que informen sobre el estudio de impacto ambiental de esa obra. El pedido fue por nota tras encontrar que la Secretaría de Servicios Públicos no contaba con el estudio.

"Lo que nos corresponde a nosotros como al municipio es hacer la nota al Ente Nacional para saber dónde está ese estudio para que podamos determinar si es saldo negativo o positivo que pase la repotenciación del acueducto por Sarmiento", señaló Britapaja en diálogo con el periodista Adolfo Morales.

Además, aclaró que no se paralizó el trabajo de la empresa por esta causa. "El viernes vino la gente de CPC a cambiar la traza del acueducto, pero ante todo tenemos que pedir el estudio de impacto ambiental, queremos saber cómo es todo esto, no está demorada la obra porque no la dejamos pasar en Sarmiento, vemos que hay un avance de obra en la ciudad, lo que pedimos es que nos den el estudio, no sé si la Cooperativa cuando hizo el proyecto lo pidió", se preguntó.

Britapaja dijo que el pedido de estudio de impacto ambiental debe ser respetado ante cada obra de magnitud al igual que la audiencia pública correspondiente. "Para otras cosas se hacen estudios y para pasar un acueducto por debajo de Sarmiento no se hace, yo creo que quien lo diseñó lo tiene que haber hecho y pensado las consecuencias", concluyò.

"Hay que reclamar a Provincia y Nación"

Respecto al estudio de impacto ambiental que reclama el intendente de Sarmiento se refirió el actual presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian e indicó: "el reclamo es hacia provincia. Nosotros mantenemos, no somos los dueños del acueducto hay que reclamar a la provincia y a Nación, nosotros no tenemos relación directa con las obras", No obstante, reconoció que el pedido de Sarmiento pareciera que fuera "atemporal" a pocos meses de finalizar la obra,

Por otro lado, se manifestó sorprendido por las declaraciones del gobernador Mario Das Neves: "estamos muy preocupados, el acueducto es de la provincia del Chubut y la responsabilidad que la ciudad cuente con la repotenciación es de Chubut. El proyecto no lo hizo la Cooperativa ni lo licitó la Cooperativa. Todo eso lo tiene la provincia por eso no entendemos las declaraciones del gobernador", dijo.

Finalmente, apuntó contra Sarmiento y sostuvo: "no tenemos ningún problema con el municipio de Sarmiento, la única realidad es que no vamos a tener agua este verano. No sé de quién es la culpa pero de la Cooperativa no".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico