Para Buzzi el mantenimiento de los barcos siempre fue "complejo"

El ex gobernador Martín Buzzi, en los tribunales de Puerto Madryn, declaró en el marco del juicio por los daños producidos en los barcos de Alpesca durante un temporal registrado en abril de 2014.

Cabe recordar que en la jornada pasada se presentaron cinco testimonios en la sala de audiencias donde se desarrolla el juicio contra los ex funcionarios provinciales Omar Albornoz, Valentín Laborda, Santiago Novoa y la ex ministro de Desarrollo Territorial y actual diputada provincial, Gabriela Dufour.

Los imputados por el delito de "administración fraudulenta", según la acusación, no habrían tomado los recaudos del mantenimiento de los cuatro barcos que terminaron destrozados tras el temporal del 7 de abril de 2014 en el muelle Almirante Storni.

En la jornada de este viernes prestó su declaración el ex gobernador Martín Buzzi, quien fue propuesto por el defensor de los imputados, Fabián Galabachis y también se presentaron autoridades de la Prefectura Naval Argentina.

Antes de ingresar a declarar al recinto, Buzzi aseguró en diálogo con LU17 que el tema del mantenimiento de los barcos siempre tuvo una "complejidad mayor" dado que "tanto la Prefectura Naval Argentina como la jueza no permitían mover las embarcaciones de su lugar. Lo importante es que con el mantenimiento de los cupos se pueden cambiar. Es habitual en toda la industria de la pesca", dijo en referencia a los daños que sufrieron las embarcaciones.

La declaración del armador de los barcos, Edgardo Pernochi, fue la más clara de todas en función del carácter intimista que le dio a su relato. Dio cuenta de acaloradas discusiones y hasta insultos con algunos de los imputados ante lo que consideró la falta de respuestas a las urgentes demandas realizadas con insistencia semanas previas a la tormenta. Recordó que reclamaban combustible, cabos, víveres para las guardias y elementos de defensa para evitar los daños que finalmente se produjeron en los cinco barcos que se hallaban amarrados al muelle. Hacía poco más de un mes que se había hecho cargo de la empresa el Comité de Administración creado por decreto por el entonces gobernador Martín Buzzi.

Pernochi recordó que comenzó a trabajar en la empresa en 1990 y ascendió en sus obligaciones con la empresa hasta convertirse en el responsable operativo de toda la flota. Coincidió con los testimonios aportados el primer día de la audiencia por marineros, capitanes y maquinistas de los buques en que ni bien el comité se hizo cargo de la firma fueron insistentes los reclamos.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico