Para Caputo, la deuda llega a U$S247 mil millones

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, reiteró que el nivel de endeudamiento se ubica en la actualidad en alrededor de 247 mil millones de dólares, y que al estar sujeta a refinanciación, cercana a 25 puntos del PBI "no es una preocupación".
Caputo y el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, fueron los últimos oradores de la primera jornada de la trigésimo séptima convención del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se celebra en el hotel Sheraton, de la ciudad de Córdoba.
Caputo dijo que "la deuda no es preocupación. Hay espacio para financiación dentro de un proceso gradual tendiente a la convergencia fiscal".
En ese marco, el secretario de Hacienda sostuvo que "se eligió el camino del gradualismo" en búsqueda del equilibrio fiscal.
Estimó que para el 2019 la deuda será equivalente a entre 34 y 35 puntos del PBI, por lo que "los números no serán alarmantes" y subrayó que ahora la financiación se da con "tasas razonables".
En otro punto de su exposición, dijo que "para nosotros el desarrollo del mercado de capitales es primordial" especialmente para que "las pymes tengan acceso a la financiación en pesos a tasas razonables y en el largo plazo".
Confirmó que está trabajando junto a la Comisión Nacional de Valores en la reforma de la Ley de Mercado de Capitales, la ley de Fondos Comunes de Inversión y la Ley de Derivados, entre otras.
Para el 2017 estimó una inflación en baja y destacó que desde el punto de vista institucional "se están respetando los poderes" y puso como ejemplo de esto la "independencia" del Banco Central.
Melconián, por su parte, dijo que el 2017 "debería ser un año bisagra, de consolidación del modelo".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico