Para cazar Pokémon hay que venir al sur

Pokémon Go no estará disponible en Argentina, desde la compañía encargada de la aplicación buscan mejorar el juego antes de llegar a algunos países. Por ahora, solo Brasil podrá disfrutarlo en Latinoamérica de manera oficial y la Patagonia Argentina de manera no oficial.

A través de sus redes sociales, la cuenta oficial de Pokémon Go afirmó que el juego no estará disponible para varios países, entre los cuales se encuentra Argentina. El fenómeno Pokémon Go desde su lanzamiento fue un suceso global que atrapó a multitudes y creó miles de historias, unió personajes, y creó una nueva forma de jugar con los adorables monstruos de la infancia llamados pokémon, además de incrementar la fortuna de Nintendo.

Este juego de realidad aumentada, fue lanzado "a nivel mundial" a principios de julio, Estados Unidos, Japón y algunos países de Europa fue donde se lanzó inicialmente y luego se expandió. Por desgracia, Argentina y parte de Latinoamérica no son parte de este lanzamiento y parece que no lo serán dentro de un futuro. La fecha de estreno definitiva a nivel global del juego era el 31 de julio, donde efectivamente el juego se lanzó en países importantes donde no estaba disponible, pero nuevamente Argentina y algunos otros quedaron al margen.

Según el comunicado oficial que lanzo la cuenta de Pokémon Go la empresa está "trabajando día y noche para actualizar la aplicación y mantener los servidores para todos los países donde está disponible el juego, pero también pensamos que expandir el juego es un gran desafío, estén pendientes del futuro", según las intenciones del mensaje, los creadores de Pokémon Go ya tienen suficientes problemas para mantener la aplicación funcionando solo a los países donde está disponible, por lo que, expandir aún más el servicio a países tan grandes como Argentina, ahora es casi imposible.

Básicamente el mensaje dice que probablemente la aplicación esté disponible para Brasil, ya que es un país muy importante a nivel mundial con el cual Niantic y Nintendo seguramente ya negociaron el lanzamiento del juego, pero otros países como Argentina, están completamente excluidos del lanzamiento ahora y a futuro. Que Argentina quede afuera de estos eventos globales, no es algo nuevo, Nintendo jamás ha incluido a Argentina y Latinoamérica en sus eventos oficiales de juegos Pokémon, y no solo en lo referente a juegos, tour mundiales de bandas, eventos de cine y televisivos, festivales y etc. Argentina siempre es el último país en el que se piensa cuando planean estos eventos, y generalmente queda excluido, como es ahora el caso de Pokemon Go.

Actualmente, en la Patagonia está disponible el juego, gracias a la utilización de servidores australianos que habilitan el funcionamiento del juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico