Para combatir la inseguridad, vecinos salen a canjear armas por comida

La campaña, que se realizará en el barrio Tolosa de La Plata, tendrá absoluta reserva de identidad y se lleva a cabo en el marco de plan impulsado por la ANMAC. La propuesta surgió tras una asamblea de vecinos cansados de los robos.

El alto nivel delictivo por la cantidad de robos con armas de fuego que se registra en un barrio de La Plata mantiene a todos los vecinos en alerta. Por eso, tras una asamblea que se realizó entre los platenses, surgió la idea de promover un plan en el que se puedan intercambiar armas de fuego por comida o ropa.

Según publica el diario El Día, desde este fin de semana se ven afiches pegados en las calles que informan acerca de la propuesta.

"Armate de coraje. Vas a terminar preso, muerto o lastimando a alguien. Entreganos tu arma. Te la cambiamos por alimento y ropa para tu familia. Podemos ayudarte. La entrega será absolutamente confidencial. Nosotros llevaremos personalmente el arma al Registro Nacional. La vida está buena y podés salir adelante honradamente". Así es como desde la organización Iniciativa ciudadana invitan a entregar las armas.

La iniciativa se da, además, en el marco del plan que lleva adelante la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC) para la entrega de dinero a cambio de los que accedan a dar sus armas.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico