Para construir la nueva comisaría de Km 8 se invertirán $19 millones

En la actualidad esa seccional funciona en un edificio prestado. Su jurisdicción comprende un amplio sector de la zona norte de Comodoro Rivadavia, que cuenta con más de 40 mil habitantes. Las empresas que se presentaron a la licitación son Freile Construcciones S.R.L. y Golfo San Jorge S.A.

El gobernador Mario Das Neves, encabezó ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en Rawson, la apertura de licitación para la construcción de la Comisaria de Kilómetro 8, ubicada en el barrio Don Bosco.
Del acto también participaron, el vicegobernador Mariano Arcioni; el ministro de Gobierno, Pablo Durán; el diputado nacional Sixto Bermejo, secretarios, subsecretarios y diputados provinciales, además de los jefes de la Policía del Chubut, Luis Avilés; de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Claudio Crettón; de la Comisaría de Kilómetro 8, Miguel Huiscaman, y el subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de esta ciudad, Héctor Quisle.
"Al inicio de nuestra gestión, el compromiso nuestro fue el de fortalecer a la institución policial que tenía muchas falencias, tanto en lo vehicular, de recursos humanos como de instalaciones, y de a poquito está claro que fuimos avanzando bastante en mejorar todo esto", resaltó Das Neves.
Respecto a la comisaría de Kilómetro 8 expresó: "nosotros vamos a seguir avanzando en este tipo de obras, porque tiene que quedar en claro que construir una comisaría, una escuela o poner más metros cuadrados a cualquier ámbito de la salud, es una inversión y no un gasto".
Mientras, el ministro de Gobierno, Pablo Durán, destacó "la inversión de más de 19 millones de pesos para la construcción de esta comisaría de Kilómetro 8 que desde hace varios años se venía solicitando. Actualmente en el edificio donde está funcionando esta dependencia, es prestado por Petroquímica y el espacio original (donde se emplazará la nueva construcción) es de abandono total".
"Esta comisaría está ubicada en el barrio Don Bosco, el cual cuenta con más de 40 mil habitantes, lo que marca la magnitud del sector, y por eso se le debe brindar el servicio que corresponde, demandando mucha inversión", subrayó.
La obra tiene como presupuesto oficial de 18.062.400 pesos y un plazo de ejecución de 390 días corridos.
Se presentaron dos empresas interesadas en desarrollar la obra. La primera Freile Construcciones S.R.L con una oferta de 19.298.742,27 pesos y una alternativa con un descuento del 1% en todos y cada uno de los ítems, con un anticipo del 10%; en segundo lugar, Golfo San Jorge S.A. con 19.845.146,99 pesos y una propuesta económica alternativa con un descuento del 1% en todos y cada uno de los ítems, considerando un anticipo del 10%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico