Para Cristina, "el ideal de pobreza cero es una suerte de caza bobos"

"No es hora de reprocharle nada a nadie, ustedes saben que la mejor manera de lograr la unidad, la unidad no se logra en ninguna mesa de rosca, se logra en la acción, en la calle y en el territorio", comentó Cristina.

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner habló ante los delegados de ATE Capital y no se guardó nada, opinó sobre la situación económica del país, lo que dejó la mal llamada "pesada herencia" y dio su versión sobre la unidad de todos los sectores del país.
La primera escala de su discurso reunión fue el "mini davos", que organizó el gobierno de Cambiemos en el Centro Cultural Kirchner. "Se dice exactamente lo contrario al discurso cotidiano de los medios de comunicación, dice que somos el país con mayor desarrollo humano, que somos el país número uno en materia de educación y que somos el segundo país con mayor porcentaje de clase media de toda la región".
A su vez, e incluso manteniendo el humor, fue agradeciendo los logros que generó su gobierno. "Tenemos el coeficiente de Gini, más bajo de la región. Gracias nuevamente", y cerró: "Si uno lee lo que se le dice a los que están en el CCK uno piensa, ¿a quién le están mintiendo, a los extranjeros o a los argentinos?".
También puso de ejemplo un recuerdo de hace unos días que vivió en su casa de Calafate, cuando un matrimonio de Lomas de Zamora le agradeció lo que consiguió: "Tuvimos la casa, el auto, y eso que soy electricista. 'Y no reparé en lo que me había dicho, ¿por qué me aclaró que era electricista? el mismo se auto disculpaba de haber podido llegar a tener auto y casa porque era electricista. El daba por sentado que era un privilegiado y no me veía a mí como parte de un proyecto sino como un hada buena y no quiero que nadie me vea como un hada buena'".
Incluso se dio un momento para aclarar algunas cuestiones y quiso diferenciar lo que son los "gorilas" de los "monos" y como ejemplo lo puso a Federico Pinedo. Recordó cuando comenzó el conflicto "con el campo" que en Olivos lo vio en la televisión y escuchó que dijo: "Yo no sé porqué la presidenta tiene problema con la renta extraordinaria, y por qué no deja disfrutar tranquila a la gente de su renta extraordinaria" y agregó "claro este hombre tiene que pensar así, si pensara de otra manera, yo le parecería conservadora".
Mientras que los que entran en la categoría de "monos", son aquellos que sin tener historia de aristocracia, adhieren a una idea para poder llegar a un status, "son aspiracionales", agregó la ex mandataria.
Sobre los problemas económicos que se están sufriendo ahora en el país, recordó cuando tuvo que presentarse en Comodoro Py y habló ante la gente que la acompañó sobre el aumento de la factura de luz, de gas y del 'changuito'. Que no se puede aumentar los servicios públicos por sobre los aumentos salariales, porque no alcanza. "Hoy hay hambre. Esto me lo dicen docentes, me contaron maestras que tuvieron que comprar víveres porque muchos chicos van al colegio sin desayunar, esto es porque la plata no alcanza", sentenció.
"No es hora de reprocharle nada a nadie, ustedes saben que la mejor manera de lograr la unidad, la unidad no se logra en ninguna mesa de rosca, se logra en la acción, en la calle y en el territorio", comentó Cristina en relación a las cuestiones políticas que se viven dentro del movimiento sindical y político y recordó la marcha federal.
"Tuve una gran alegría con la marcha federal, cuando vi que en el palco, con los compañeros de CTA y ATE, estaban compañeros de la CGT. Por ahí eran compañeros que me largaban algunas cositas, no me importa", comentó.

"UN EUFEMISMO"

La ex presidente de la Nación se refirió también a la política económica del Gobierno nacional: "El levantamiento del cepo era un eufemismo: muchachos, devaluaron".
Además, en el marco de la disertación, la ex jefa de Estado sostuvo: "Ustedes prenden la televisión y escuchan que en los últimos cuatro años no se generaron puestos de trabajo ¿Cómo es que no se generaron puestos de trabajo y llegamos al tercer trimestre de 2015 con un 5,9% de desocupación?".
"Las tarifas no pueden aumentar más que los salarios. No es que me parece caro, es que no se puede porque no se puede pagar", finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico