Para Das Neves, "Aranguren es Macri"

El gobernador Mario Das Neves volvió a criticar ayer al ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, por ser la cara visible de la política de ajuste en el sector petrolero, ya que "solo mira para Vaca muerta y defiende a Shell; o sea sus intereses". Luego de reiterar sus cuestionamientos y de justificar el acuerdo petrolero porque "era el posible", el mandatario consideró que el funcionario solo "cumple el papel del malo de la película que le asignó el presidente Macri".

Luego del acto de firma de convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el gobernador Mario Das Neves se refirió ayer al acuerdo suscripto el martes por los gremios petroleros, operadoras y Nación, que hoy los afiliados del sindicato que conducen Jorge Avila y Carlos Gómez analizarán en el plenario de comisión directiva y delegados que se realizará a las 9.
“Nosotros impulsamos la conformación de la Mesa donde, en un momento difícil para un commoditie que es manejado por el mercado internacional, logramos sentar a todas las partes. En esa mesa exigimos, de entrada, que estén los dueños de las operadoras. Lo que pasa es que cada vez que se planteaban ciertos temas el juego de Energía siempre fue el mismo”, lamentó.

"ES COMO HABLAR
CON LA PARED"
Das Neves destacó que ni siquiera con el efecto devastador que tuvieron los temporales del 29 de marzo y 6 de abril, “cambió el discurso de Aranguren. Le pedimos que se ponga en lugar de Comodoro; lo que significaba que al desastre natural se sumen problemas laborales, pero no nos escuchó porque hablar con él es como hablar con una pared".
En el mismo tono, el mandatario dijo que Aranguren sigue como ministro porque “en definitiva cumple el papel de malo de la película que le asignó el presidente Macri. A él, que solo defiende los intereses de Vaca Muerta y la Shell (o sea los personales), le encanta ese papel y lo único que hace es avanzar en ese sentido”.
De todos modos, el gobernador avaló lo que se firmó con el argumento del "duro momento de la industria petrolera a nivel internacional", además de que “lo suscribieron los secretarios de los gremios y las operadoras. Yo no soy el árbitro de esto, solo espero que se cumpla lo que proyectaron las operadoras que hablan de una posible y lenta recuperación con la puesta en marcha de algunos equipos”.

LAS OBRAS PARA
COMODORO
En otro tramo de la conferencia de prensa, el gobernador fue consultado por las obras que se necesitan para reconstruir Comodoro tras el temporal y dijo que “hay un acompañamiento del gobierno nacional. Comparto que hay que asignar los recursos de manera correcta y ordenada, haciendo las obras que realmente la emergencia y el futuro de la ciudad necesitan”.
Luego de hablar del cambio climático “que llegó para quedarse” y de la necesidad que las obras lo tengan en cuenta, se lo consultó respecto a los otros grandes emprendimientos, como el camino de circunvalación, que se necesitan por fuera de la coyuntura.
“Se están atendiendo las prioridades y por eso al camino de circunvalación hay que sacarlo de esta primera etapa, pero lo seguiremos gestionando. Sí considero que hay que terminar urgentemente con el aterrazamiento del Chenque, que funcionó muy bien en este temporal”, explicó.
En ese contexto, tras indicar que se está en el seguimiento de las obras y gestiones en contacto directo y permanente con el intendente Carlos Linares, el gobernador consideró que “en los siguientes dos meses se va a saber si, en la práctica, como creemos, hubo y hay un fuerte acompañamiento para la reconstrucción de Comodoro".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico