Para Das Neves la nueva Constitución debe tocar "los temas más contundentes"

El mandatario provincial se volvió a referir a la importancia de convocar a los distintos sectores y escuchar a la comunidad para plantear las reformas a la Constitución Provincial, indicando que uno de los temas centrales será el del agua.

Durante su discurso en el acto oficial por el 110º aniversario de Esquel, el gobernador Mario Das Neves, reiteró la necesidad de reformar la Constitución Provincial y manifestó los temas prioritarios que se podrán en discusión aseverando que "defenderemos a nuestra gente y nuestros recursos, nosotros vamos a jugar muy fuerte, no tengan dudas".

"Hay que juntarnos, llamar a los partidos políticos, a la entidades sociales, a la comunidad y tirar temas sobre la mesa que son fundamentales", afirmó y agregó que "hay que escuchar a la sociedad".

"Tenemos que apuntalar y dejar en la Constitución, con la consulta a la gente, los temas más contundentes. ¿Cuánta plata ha corrido en esta provincia en los últimos 10 o 12 años con el tema de la minería, cuantos se comprometieron, y no dan la cara?", preguntó y por eso manifestó que "dejemos eso en la Constitución porque si quieren llevar a cabo algo van a tener que llevar adelante la reforma de la misma", concluyó el gobernador.

Además remarcó que "hay que tratar varios temas, la última vez que se reformó la Constitución fue en 1994, ¿no ha pasado nada estos 20 años?", se preguntó el gobernador.

También volvió a dejar en claro que "cuando hablo de la reforma no hago el planteo porque no quiero una reelección indefinida, ya me conocen y dije sobre eso que no" lo hice porque "en su momento me pareció una barbaridad arrogarse, nada más y nada menos un gobernador, la facultad del indulto y la conmutación de pena, por poner un ejemplo", señaló Das Neves.

Y agregó: qQuiero dejar establecido en ésta reforma qué es lo que vamos a hacer con nuestras tierras, ese papel histórico y oscuro del IAC, eso lo vamos a discutir", indicó.

Pero también sostuvo que "mi posición y de mi gobierno en uno de los temas que vamos a plantear para que quede claramente en la Constitución, para que no venga ningún lobby ni patotero a atropellar a nuestra gente y nuestras comunidades sólo tengan capital e historia, es el tema del agua como prioridad absoluta. De eso no tengan ninguna duda", dijo ante los vecinos de Esquel.

"La posición la vamos a poner a consideración de toda la sociedad", prometió el gobernador y seguidamente dijo: "algunos hablan de la Meseta Central y no la recorrieron, usan a nuestros pobladores rurales". Y en ese contexto habló "de las barbaridades que están sucediendo en San Juan, Catamarca, La Rioja o en Santa Cruz. En nuestro gobierno yo no lo voy a permitir", dijo en relación al cuidado del agua por eso remarcó que "quiero que quede claro en nuestra Constitución Provincial", aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico