Para Das Neves se podrían construir 200 casas con el aumento a diputados

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, afirmó hoy que con el incremento de 177 millones de pesos que se otorgaron los diputados provinciales "se podrían construir casi 200 casas o 12 escuelas" y volvió a considerar que tal decisión de los legisladores es "una vergüenza".

Das Neves formuló tales dichos durante el acto de entrega de títulos de propiedad que se realizó este mediodía en la Escuela N° 216 del barrio INTA, de la ciudad de Trelew, y allí en una emotiva ceremonia los vecinos del sector recibieron de parte de las autoridades los títulos de sus propiedades.

Das Neves estuvo acompañado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y los ministros de Economía, Pablo Oca; de Educación, Fernando Menchi, y de la Familia, Leticia Huichaqueo, además del titular del IPV, Alejandro Bertorini, y el diputado provincial Jerónimo García, además de funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

Al referirse a los acontecimientos ocurridos en la Legislatura en los últimos días, Das Neves manifestó que "esta fue una semana nefasta para la provincia del Chubut, porque gente sin escrúpulos, como los diputados del FPV y Cambiemos, votaron un presupuesto de 177 millones de pesos más para sus bolsillos".

"No fue una ley que pudiera favorecer a un sector o determinada comunidad. .Fueron 177 millones para llevar los ingresos de cada diputado a 160 mil pesos mensuales. Lo cual nos priva de hacer 200 casas más o 12 escuelas de Nivel Inicial", cuantificó el gobernador al evaluar el aumento del 65 por ciento que aprobaron legisladores del FPV y Cambiemos para el Poder Legislativo.

ÑOQUI Y CONDENADOS

Das Neves indicó que "algunos hablan de ética, como lo escuchaba a Barneche, presidente de la UCR, y lo acaban de echar por ñoqui del Senado de la Nación" y agregó que "hay otro que habla de la posibilidad de ir a la Oficina Anticorrupción, y estuvo preso por evasión impositiva y contrabando de nafta".

"Ni que hablar de la diputada que está condenada", recordó en referencia a la legisladora del FPV, Gabriela Dufour, que fue recientemente condenada por la justicia por cometer el delito de administración fraudulenta y apoyó con su voto la sanción de la Ley de Etica Pública.

"Estas cosas no pasaban en Chubut. Ni gobernando el peronismo ni gobernando el radicalismo. Institucionalmente esto no pasaba", expresó Das Neves y calificó a las personas a las que mencionó como "un grupo que se quiere apoderar del manejo del Estado, que no se va a preocupar por entregar títulos de propiedad, construir casas o construir o ampliar escuelas".

Por último, sostuvo Das Neves que "el proyecto que integramos tiene historia y la marca el camino que recorrimos" y pidió a los vecinos que "tengan confianza, sigan acompañándonos y todas las dificultades que tienen en algunos barrios aún vamos a intentar superarlas rápidamente".

Fuente:


Las Más Leídas del Patagónico