Para Durán Barba, la clave electoral es "manejar bien las redes sociales"

El polémico asesor del PRO, Jaime Durán Barba, volvió a aparecer públicamente este viernes en el marco del Consejo Nacional que el partido tuvo con sede en San Juan, donde brindó un extenso discurso que superó los 45 minutos, y brindó algunas "pistas" de lo que será el armado de la campaña de Cambiemos de cara a 2017.
"Hay que entender la política desde lo que ve la gente normal y no los informados", disparó Durán Barba en referencia a la forma de comunicar que deben tener los dirigentes del PRO "en un mundo absurdo".
En este sentido, el gurú de Mauricio Macri se atrevió a criticar a los sectores concentrados del poder, y disparó: "Ahora dicen que Macri está con una crisis espantosa con este lío de las tarifas". En este sentido, Barba se mostró sorprendido por "la imagen positiva del Presidente" a pesar de las medidas antipopulares del Gobierno. "Nunca vi un caso así", dijo antes de ponderar las encuestas, ya que sin ellas "no hay campaña", según expresó.
Respecto a las elecciones legislativas del año próximo, Barba calculó que "el voto político" no es más que un 6%, por lo que aseguró: "Más que comités, necesitamos manejar bien las redes sociales", valoró, porque, a su entender, la gente elige según los mensajes en Internet.
"Si un candidato dice un disparate sobre cómo pagar la deuda externa, tal vez no pierda votos, porque es complicado, pero si el candidato adopta un perro y lo patea y sale en facebook, pierde las elecciones. En cambio, hay gente que se encuentra un perro, lo incorpora a la campaña y el perrito gana muchísimos votos", señaló en alusión a la mascota oficial Balcarce.
Durán Barba, en otro orden, afirmó que "el gran defecto" del diputado Sergio Massa es que "para la gente es poco creíble". Opinó que "la gente no le presta atención al discurso del político sino a cómo el político lo hace sentir, a la emoción que le genera".
"Scioli tiene una emotividad positiva, generaba empatía de hombre bueno y por eso era difícil criticarlo", añadió respecto del candidato que estuvo mano a mano en un balotaje con Macri en las últimas elecciones.
Durán Barba habló ayer en el Del Bono Park Hotel, sentado junto al secretario general partidario, Francisco Quintana, sin la presencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ni del jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuente:


Las Más Leídas del Patagónico