Para el "Cumpa" sería "algo histórico" que Los Pumas jueguen en Comodoro

"Para mí, tener la posibilidad de estar en ese partido, en ese plantel, sería algo increíble", aseguró Ramiro Herrera, figura de la selección argentina de rugby, sobre la posible llegada del plantel "albiceleste" a la capital del petróleo en junio.




Ramiro Herrera, en una entrevista exclusiva con El Patagónico, habló sobre la posibilidad del arribo de Los Pumas a Comodoro Rivadavia en junio, para el test match contra Italia. "Sería algo histórico", aseguró. Además, habló de la gira de Jaguares por Sudáfrica de cara al debut del Super Rugby.
El pilar comodorense se encuentra a pleno y fue confirmado entre los 34 jugadores que iniciarán irán a Sudáfrica. Al respecto, contó lo que viene siendo la quinta semana de pretemporada para el equipo argentino.
"Es muy exigente, más físico porque el torneo que vamos a jugar así lo propone, pero la verdad estoy feliz, porque ahora empieza lo mejor, lo más lindo, que es tener rodaje, partidos, es sentir lo que es este torneo tan esperado", confesó.
El plantel argentino partirá a Sudáfrica la próxima semana, para disputar dos amistosos frente a Stormers en Newlands el 13 de febrero, y el 19 frente a Lions en Johannesburgo, antes del debut oficial en el Super Rugby 2016.
Tras un breve descanso de lo que fue el Mundial de Rugby, en el que Los Pumas finalizaron cuartos y el comodorense quedó en el XV ideal de la Copa del Mundo de rugby, ahora el "Cumpa" apuesta a afianzarse en los Jaguares para el Super Rugby.
"Empecé con todas las pilas con este plantel que ya nos conocemos casi todos, y con muchas ganas de progresar y sobre todo de tener desafíos cada vez más grandes", aseguró el jugador surgido de la cantera de Chenque Rugby Club.
Previo al debut del Super Rugby ante Cheetahs el 26 de febrero, en Bloemfontein, el pilar argentino expresó que "era un desafío personal que tenía, que motiva mucho para volver y con muchas ganas de empezarlo".
Herrera también se hizo eco de la posible llegada de Los Pumas a Comodoro Rivadavia, que de concretarse, sería la segunda visita de la selección argentina de rugby a Chubut. La anterior fue en 2006 en Puerto Madryn, con victoria ante Gales por 27 a 25.
"Lo escuché, sabía que era una opción, al parecer faltan algunos detalles para que realmente se confirme", dijo Ramiro al tener en cuenta que desde la World Rugby "la responsabilidad, seriedad y el nivel que tiene exige mucho, y en Comodoro sería algo histórico y ojalá se pueda concretar", expresó el comodorense, quien junto a unos amigos, estuvo como espectador en el juego que se dio en Madryn en aquella oportunidad.
El "Cumpa" manifestó lo que sería para él jugar con Los Pumas en su ciudad: "para mí, tener la posibilidad de estar en ese partido, en ese plantel, sería algo increíble".
Más allá de estar en la elite del deporte mundial, Ramiro Herrera no se olvida de sus raíces y los principios en la ciudad petrolera, se muestra consciente que esa exigencia se trabaja y alimenta todos los días.
"Estoy muy metido en preocuparme en lo que es el juego, el no distraerme, en que nada me saque del foco de lo que tengo que hacer, sobre todo por el nivel, que al ser tan exigente, la responsabilidad es muy grande, trato de aprovechar todo el tiempo, cada entrenamiento y no conformarme con nada, porque ahí es donde empezás a errarle", señaló.
Ante el cariño y admiración que se tiene por su figura en Comodoro, manifestó que "por los mensajes, por todos los que me hacen llegar su afecto y cosas del sur, la verdad me llena de energía. Hace mucho no voy allá y tengo muchas ganas de ir, pero feliz y lo tomo como una motivación extra también".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico