Para el diputado Gómez, las decisiones de Nación agravan la crisis petrolera

El diputado provincial Carlos Gómez (Frente para la Victoria) lamentó ayer que las decisiones económicas que hasta ahora tomó el Gobierno nacional de Mauricio Macri "sigan generando problemas y agravando los ya existentes", en un escenario adverso para la actividad petrolera, los ingresos y puestos de trabajo en el sector debido a la crisis internacional que provocó la baja del precio del crudo.
En diálogo con Radio Del Mar, luego de la aprobación de los cuatro pliegos propuestos por el gobernador Mario Das Neves, entre ellos el del titular del gremio petrolero, Jorge Avila, en Petrominera, el diputado y referente sindical se refirió a las definiciones económicas adoptadas por Macri, como la liberación del cepo al dólar y la consecuente devaluación.
"Siguen apareciendo los problemas en función de las decisiones políticas del actual gobierno. Esto es preocupante y motivó, entre otras cosas que ni Avila ni (José) Llugdar (secretario general de Petroleros Jerárquicos) pudieran participar de la sesión porque tuvieron que quedarse en Capital Federal en reuniones con operadoras para ver cómo se neutraliza la crisis".
En tono crítico, el diputado recordó que mientras los tiempos se agotan para resolver los problemas de fondo, "ahora están apareciendo otros nuevos problemas en función de las decisiones políticas del actual gobierno. Todo lo relacionado con la devaluación nos está preocupando mucho, sobre todo el alcance de las negociaciones paritarias".
Gómez advirtió que, más allá de los datos técnicos y los decretos de Macri, en el sector petrolero "hay preocupación real en lo que implica la emergencia socioeconómica. La crisis avanza y todavía no tenemos firmado el documento oficial que promete los incentivos de Juan José Aranguren para sostener la actividad", recordó.
Al respecto, recordó que el ministro de Energía y Minería (ex CEO de Shell) tomó la decisión política de convocar a las provincias productoras para "consensuar un acta donde quede establecido una regla para la actividad energética de 2016. Estamos esperando que eso suceda".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico