Para el Ente, el aumento debería ser superior al 50% por servicio

El titular del Ente de Control de los Servicios Públicos, Luis Ferrero, confirmó ayer que presentó a los concejales los informes que se elaboraron desde el organismo para atender la demanda de incremento de los servicios prestados por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).

Ferrero indicó que "hoy (por ayer) asistimos a una reunión citada por el Concejo Deliberante. Fuimos en representación del Ejecutivo como poder concedente del servicio de energía eléctrica, alumbrado público y saneamiento en general, lo que implica agua y cloacas. Respecto al pedido de la SCPL, que data de hace bastante tiempo y consta de un aumento en el valor de los servicios, nosotros -a solicitud del Municipio- hicimos una serie de análisis, contemplando las variaciones de costos que se han producido".
"En base a esos estudios, enviamos sendos informes al Ejecutivo, con nuestra visión sobre la solicitud de aumento, cuestión que luego fue remitida a los concejales para su evaluación", indicó y agregó que "lo que determinamos, en cuanto a porcentajes finales que figuran en nuestro trabajo técnico, es que los incrementos están en el orden del 58% en energía eléctrica, 50% en alumbrado público y un 60% en ambas tarifas de saneamiento", sostuvo.
En ese sentido, Ferrero puntualizó que "en lo que hace a energía eléctrica, hicimos algunas consideraciones en tratativas con el Concejo Deliberante y con el poder concedente, que hablan sobre la necesidad de la creación de una nueva categoría de electrointensivos, que contemple una tarifa distinta, menor para quienes habiten en un barrio en donde no se tenga acceso a una red de gas natural y por ende deban calefaccionarse mediante el uso de le energía eléctrica".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico