Para el fiscal Cárcamo la denuncia "no causa sorpresa"

"Esta situación de presión no nos va a conmover en esta tarea que estamos llevando adelante", remarcó el fiscal Martín Cárcamo, luego de que se conociera que Pulley lo denunciará por "coacción agravada y eventualmente por mal desempeño de sus funciones".

El fiscal Martín Cárcamo dialogó este mediodía con radio Del Mar y se refirió a la denuncia que realizará en su contra el ex comisario Alejandro Pulley. "Esto no nos va a conmover en esta tarea que estamos llevando adelante. Hasta que no haya una resolución judicial no habría motivo para un apartamiento del suscripto en la investigación que lleva adelante", remarcó Cárcamo.

La denuncia que realizará Pulley tendría lugar luego de que una mujer, de nacionalidad paraguaya, comentó en declaraciones radiales que Cárcamo la había "presionado para incriminar a una persona procesada y en libertad, en el allanamiento de Francia 510 de droga y prostitución".

"En principio, la denuncia no causa sorpresa. Lo cierto es que son casos complejos donde naturalmente muchas veces nos toca estar en esta posición donde nos toca inculpar a funcionarios policiales. Es un derecho que eventualmente puede pedir el imputado para la recusación de algún integrante del Ministerio Público Fiscal", afirmó el fiscal.

También, remarcó que "por mi parte esta situación que se denunciará en las próximas horas va a discurrir por los canales correspondientes y hasta tanto no haya una resolución judicial que avale las posiciones que contendrían esas denuncias, no habría motivo para un apartamiento del suscripto en la investigación que lleva adelante".

"No soy el único fiscal que está investigando. Existió una decisión institucional donde hay otra colega que se encuentra investigando otro segmento de la investigación que está vinculado con la rama automotor", sostuvo.

Por último, el fiscal se refirió a la imputación de Pulley: "la hipótesis de investigación es que mientras el ex comisario se encontraba a cargo de la comisaría brindó protección a los efectos de que ese departamento VIP pudiera funcionar sin los correspondientes controles que establece la Municipalidad. Y con protección policial en el lugar para evitar agresiones exteriores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico