Para el Gobierno, "no está en agenda" un bono de fin de año

Por su parte, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo ayer que "el Presidente se ha reunido con todos los sectores, espero que en algún momento se acuerde de los trabajadores". De este modo, el dirigente camionero se refirió a las medidas y encuentros que mantuvo hasta el momento Macri.

El ministro de Trabajo Jorge Triaca confirmó ayer que "no está en agenda" decretar un bono "generalizado" para los trabajadores durante este fin de año, pero dijo que su Cartera no se opondrá a los acuerdos que los sindicatos puedan conseguir con los empresarios de cada rama productiva.
En diálogo con Radio Continental, el titular de la cartera laboral afirmó que la "prioridad es asegurar el pago de sueldos a nivel nacional y de las provincias, como Buenos Aires", pero explicó que si los distintos sindicatos llegan a "acuerdos de parte" con los empresarios "de manera razonable y pacífica", el Ministerio no se opondrá.
Respecto de las futuras paritarias, Triaca señaló que "la negociación de partes es muy importante y el Ministerio tiene que ser un equilibrado actor para ayudar a que se construyan esos consensos".
"Lo que les pedimos, tanto a los empresarios como a la dirigencia gremial, es que nos ayuden a poner en marcha la economía, a mirar el crecimiento de la Argentina. Porque para que haya pobreza cero tenemos que crear nuevos puestos de trabajo para que la salida de la pobreza sea digna", afirmó.
Respecto de posibles reclamos elevados por parte de algunos sectores sindicales estimó que muchos de ellos son "fuegos artificiales" entre dirigentes que están en "un proceso político interno".
Sobre la posible reunificación de la CGT sostuvo que "es bueno que las instituciones canalicen los reclamos de la gente".
"Entendemos que hay muchos preocupados, pero les vamos a decir la verdad sobre lo que podemos hacer y lo que no", concluyó Triaca.

"UN BONO DE 3.000 PESOS"
Por su parte, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, dijo ayer que "el presidente se ha reunido con todos los sectores, espero que en algún momento se acuerde de los trabajadores". De este modo, el dirigente camionero se refirió a las medidas y encuentros que mantuvo el presidente Mauricio Macri durante sus primeros días de su mandato. En ese marco aseguró que "entre lunes o martes" desde su agrupación enviarán un documento al presidente, Mauricio Macri, con distintos reclamos.
"Esperemos que en algún momento se acuerde de los trabajadores" dijo Moyano en diálogo con Radio Mitre. Por otro lado precisó que ayer en el plenario de la CGT de Azopardo, los líderes sindicales pidieron "un bono de por lo menos 3.000 pesos" para fin de año, ante los cambios económicos de esta semana, y adelantó que en la semana próxima le harán llegar el reclamo formalmente al mandatario.
"Conmigo había hecho un compromiso de que después del acto eleccionario se iba a reunir, pero tiene que recibir al conjunto", sostuvo Moyano. En el mismo tono, dijo que Macri "saca decretos por todo, anula una cosa, la otra... que tome la decisión de pedirle a las empresas que pague el bono, que es mínimo. Es lo que el presidente tendría que hacer".
En ese sentido, planteó que "el gobierno toma decisiones muy fuertes y ha sido muy generoso con algunos sectores de la Argentina, como el campo, que ha dejado sin efecto los impuestos. Por eso que a veces uno se molesta cuando tienen tanta fuerza para tomar un tipo de decisiones y dudan sobre las otras", reiteró.
"Nosotros hemos escuchado `un cambio, un cambio, un cambio´. En materia de cambio, nadie sabe más que nosotros, los camioneros, o los de la UTA, porque nosotros aprendimos a manejar camiones sabiendo meter los cambios. Porque si uno se equivocaba en un cambio, o se iba a la banquina o chocaba. Espero que esto también lo aprenda el gobierno", señaló Moyano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico