Para el jefe policial resultó una decisión acertada de la Seccional Cuarta no desalojar a los Nieves

En la reunión con los jefes de comisaría de ayer, el jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale, recibió un "informe reservado" de varias fojas por parte del comisario Martín Guajardo, segundo jefe de la Seccional Cuarta.
En ese documento Guajardo informa los motivos por los que hace tres semanas rechazó participar del desalojo de la familia Los Nieves de un terreno presuntamente usurpado en el barrio Quirno Costa, bajo el argumento de que el operativo municipal no se ajustaba a derecho.
El procedimiento fue realizado por la Secretaría de Seguridad Municipal, pese a que desde la Seccional Cuarta se tomó la decisión de no acompañar dicha medida porque no había una orden judicial y solo la misma se apoyaba en una ordenanza de la comuna. En ese sentido, Ale manifestó: "cuando hay presunción de ocupantes, no se puede hacer un desalojo si no es con una orden judicial. Mucho menos cuando no hay una orden judicial, desalojar con una ordenanza no".
Así le dio el respaldo a la decisión de Guajardo que ya había sido apoyada por la misma jefatura de la Unidad Regional que encabeza Humberto Lienan. "Si había personas que ocupaban el lugar, tomó una decisión acertada porque hay una gran duda, de que si actuaba qué pasaba", señaló Ale.
"Queremos colaborar con el municipio, porque no queremos que los terrenos sean ocupados, demarcados y ocupados sin problemas, pero hay que detectarlos cuando lo estén ocupando y sacarlos de inmediato. Es fácil decir saquen todo, pero el que tiene que ir después a la Justicia es el comisario, y ahí no sé quién le va a pagar el abogado al comisario", argumentó Ale.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico