Para el ministro, hubo "irresponsabilidad y desidia"

El ministro de Salud de Chubut, Ignacio Hernández, explicó que todo el personal del área debe efectuar su trámite de re matriculación cada 5 años y que en el caso de los privados corresponde una multa, penalidad que planteó empezar a extender al sector público al recordar que el plazo para hacerlo había concluido en 2015 y como quedó personal sin efectuar el trámite, se introdujo una prórroga en dos oportunidades.
"Después de un año y diez meses del proceso de re matriculación en marcha y notificar a todos, tomé personalmente la definición de que se retiren las matrículas y no puedan ejercer" dijo, para explicar que en el sistema provincial afecta a 50 personas, 24 de ellas del Hospital Regional.
El ministro agregó que el trámite de rearticulación solo implicaba levantar el teléfono para pedir un turno, y que con esa sola acción la matricula quedaba como "en trámite", aunque ninguno de los suspendidos lo hizo. "Realmente hubo que llegar a una situación extrema como esta para que asuman una responsabilidad individual. Pareciera que los malos somos nosotros y es una irresponsabilidad absoluta no matricularse" subrayó, para agregar que excepcionalmente se tomarán las acreditaciones en Comodoro, subsanando así la actual situación de los agentes del Regional.
Hernández habló de desidia y falta de responsabilidad. "Hemos sido muy complacientes, tuvieron un año y medio para matricularse y con una llamada telefónica se solucionaba", resaltó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico