Para el presidente Macri, "el campo es el gran motor del país"

"Trabajamos para que el campo sienta que se le sacó la pata de encima y se le tiende la mano. El campo es mucho más que lo que puede producir, el campo es nuestra historia, nuestra tradición, nuestro emblema y nuestra cultura", agregó.

El presidente Mauricio Macri pidió que "dejemos de buscar culpables de nuestros problemas y encontremos soluciones" durante la inauguración oficial de la 130° Exposición Rural de Palermo.
En lo que fue la primera participación de un jefe de Estado en ese acontecimiento en los últimos 15 años, remarcó que "el país hace muchos años que crece por debajo de sus potencialidades. Casi por una década miles y miles de productores escucharon al gobierno hablar de 'ellos o nosotros'. Ahora todos juntos tiramos del carro".
"Trabajamos para que el campo sienta que se le sacó la pata de encima y se le tiende la mano. El campo es mucho más que lo que puede producir, el campo es nuestra historia, nuestra tradición, nuestro emblema y nuestra cultura. El gaucho jamás te deja al costado del camino, siempre te ayuda", agregó.
"Empezamos con la dura tarea de normalizar la economía, no es fácil. Tuve que tomar decisiones difíciles, que han costado y fueron dolorosas. Agradezco profundamente el nivel de entendimiento", remarcó.
El mandatario reconoció que "es verdad que hay economías regionales con dificultades y también la lechería", pero aseveró que "no hubo decisión que no haya tenido como objetivo reducir la pobreza". Por último, pidió "dejar de buscar los culpables de nuestros problemas y encontrar soluciones".
El jefe de Estado arribó al predio rural de Palermo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y el presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Miguel Etchevehere.
El mandatario reiteró la idea de que el campo "es el motor de este país" porque, según dijo, "uno de cada tres empleos se generan en forma directa o indirecta por el campo argentino", y sostuvo el país encara "el desafío de dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo, sumando valor agregado".
Además de destacar "la reducción de cada retención para la agricultura, la ganadería, la industria, la minería" como parte de un plan potenciar la economía, el mandatario se refirió también a otras medidas adoptadas en los últimos meses.
En este sentido, volvió a señalar que fueron "decisiones difíciles, que han costado y han sido dolorosas" pero agregó: "Agradezco profundamente el nivel de entendimiento que ha habido en la Argentina, este apoyo mayoritario que hemos tenido a pesar de estos duros momentos".
En su breve discurso de 19 minutos, el mandatario reconoció "no ser un hombre de campo", lo que no impidió recibir ovaciones y ser interrumpido con el canto que lo acompañó durante su campaña: "Sí, se puede".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico