Para el sábado se espera la primera tormenta fuerte en Comodoro: caerían más de 20 mm de agua

Esta mañana en la Municipalidad de Comodoro, el intendente Carlos Linares solicitó el encuentro de todas las áreas sociales para poder preparar el terreno para la primer tormenta de magnitud de la temporada de otoño invierno.

Desde la Oficina del Servicio Meteorológico local, Nadia Jones, la pronosticadora de turno, comentó en diálogo con El Patagónico que se espera para la jornada del sábado "una fuerte tormenta con mucha inestabilidad y precipitaciones abundantes", con una acumulación de agua que rondaría los 20 milímetros, aunque la especialista reconoció, que no se puede brindar la cantidad exacta.

La lluvia estará acompañada de "una máxima de ocho grados con vientos del sur moderados a regulares".

Frente a este panorama, el intendente Linares expresó en Radio del Mar que "incluso se habla de 37 milímetros, esto va a causar daño en la zona", por este motivo, indicó que "estamos trabajando sin alertar en demasiado a la gente, estamos limpiando desagües y sumando fuerzas para que el impacto sea el menor posible".

En tanto, para el día domingo se prevé que cese la lluvia aunque las condiciones climáticas no presentarían mejoras. "Después de la tormenta , el domingo, estaría entrando un sistema anticiclónico por el suroeste de la Patagonia, con condiciones de cielo despejado pero con temperaturas muy bajas podríamos bordear los cero grados".

A la comunidad la recomendación es preparar sus viviendas si tienen problemas de inundación, cabe señalar que la primer tormenta del año ocurrida el primero de enero, con solo dos horas de intensa lluvia, fueron suficientes para provocar un caos en los diferentes canales evacuadores, cloacas desbordadas, calles anegadas y casas inundadas en la ciudad, sumada a un extenso corte de energía que sacó de funcionamiento el sistema de semaforización.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico