Para evitar despidos, Ávila confirmó que discuten la jornada laboral de 8 hs

Desde las 16 horas, los sindicatos petroleros y la operadora YPF, mantendrán el segundo encuentro para mantener los equipos de YPF en Chubut y Santa Cruz. Una de las posibilidades que planteó YPF es reducir la jornada laboral a ocho horas. Ante ello, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila aseguró: "no le tenemos miedo a la discusión, pero vamos a hacer ocho horas todos, jefe de equipos, encargados de turno y supervisores".

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados Chubut, Jorge Avila, explicó esta mañana que la primera reunión de conciliación entre la empresa y los sindicatos que se dio ayer en Buenos Aires, la operadora YPF puso en la mesa de discusión la situación que atraviesa ante la deuda que mantiene Nación desde el año pasado lo que imposibilita seguir con las inversiones prevista durante el año.

El dirigente petrolero manifestó que hoy a las 16 la empresa de bandera nacional, mantendrá un encuentro con cada uno de los sindicatos para encontrar una salida a la problemática de la baja de equipos.

A través de Radio Del Mar, Ávila sostuvo que ayer YPF volvió a plantear la deuda que tiene Nación "con el gas y el refino plus, con lo que no se ha pagado y que la pone en una situación complicada para mantener las inversiones durante todo el año".

Frente a este panorama, la operadora planteó "trabajar 8 horas, que lo venían conversando hasta ayer nada más que con Neuquén, y con esto se ve la real intención de plantearlo en todos lados, lo que no significa que estén metidas las otras operadoras".

En este escenario y en el caso de reducir la jornada laboral desde el Sindicato petrolero aclararon que "no le tenemos miedo a la discusión, pero vamos a hacer ocho horas todos, jefe de equipos, encargados de turno, supervisores". Asimismo, sostuvo que “vamos a aceptar la discusión, que puede salvaguardar los puestos laborales y la industria, pero tenemos que quedar con un buen salario. No podemos hacer reducción de salarios por las 8 horas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico