Para evitar nuevos accidentes, instalaron nueva cartelería en el Roque González

Personal de tránsito de la ciudad se encargó de instalar nueva cartelería en el camino alternativo con el fin de ayudar a evitar nuevos siniestros en una de las arterias más peligrosas que tiene Comodoro, donde desde el 2014 a la actualidad, ya se registraron al menos una decena de víctimas fatales.

El camino alternativo Roque González, fue cuestionado en reiteradas oportunidades por los automovilistas por la falta de controles periódicos de tránsito, por la nula inversión en materia de seguridad, como también por la imprudencia de conductores que circulan a diario por ese camino interurbano como si se tratara de una ruta.

El martes pasado, se volvió a poner en discusión las deficiencias que tiene el camino, que une la zona norte de Comodoro Rivadavia, a través del barrio Saavedra, con la zona sur, ingresando por el San Cayetano, por el accidente que en la noche del martes se cobró la vida de Cristina Soledad López.

Si bien el año pasado, en la última sesión del Concejo Deliberante de diciembre, los ediles habían celebrado que el municipio iba a destinar $1.000.000 para la construcción de dársenas de acceso a los nuevos barrios que se habilitaron en la zona y de garitas de colectivo, además del mejoramiento de la trama vial, iluminación, señalización y la realización de controles preventivos, hasta este fin de semana largo no se había concretado ningún trabajo en el lugar.

NUEVOS CARTELES

Esta mañana. Mariano Lamberti, subsecretario de Control Operativo, informó a El Patagónico que se trabaja en cubrir con cartelería el camino luego de los accidentes ocurridos.

"Estuvimos con trabajos, un poco atrasados por el cambio de gestión y un tema presupuestario, pero alcanzamos a cubrir la parte de cartelería, con velocidades permitidas y las curvas de mayor velocidades, faltan las líneas (para dividir los carriles) porque son máquinas especiales que hacen líneas sobre relieves", señaló.

La cartelería, que se podrá ver en el camino, abarca desde Saavedra hasta la primera rotonda del barrio Máximo Abasolo. Se trata de carteles de velocidad máxima a 60 km, curva, curva peligrosa y camino sinuoso.

En total, son ocho carteles de velocidad máxima a 60 km (cuatro en cada lado, cada 200 o 300 metros cada uno), cuatro de curva y contracurva y dos de camino sinuoso.

BUSCAN HACER UNA ROTONDA

Con el fin de evitar congestión vehicular, están evaluando construir una rotonda a la altura del jardín Juana Manso, ubicado en la calle Fray Luis Beltrán del barrio Km 3. "Está la posibilidad de hacer una rotonda a la altura de Santa Lucía por la peligrosidad que implica en horarios picos transitar por el lugar", señaló Lamberti.

Asimismo, se evalúa la creación de una dársena en el ingreso a los molinos y al barrio Ex estación de YPF, ya que también es una zona muy riesgosa.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico