Para Frigerio, el Gobierno le dijo "basta a un país unitario y construyó uno federal"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que la actual gestión le dijo "basta a un país unitario" y construyó "uno federal" al eliminar "la concentración de recursos que utilizaba el Poder Ejecutivo para extorsionar a intendentes o gobernadores".
"En el pasado, el gobierno se transformó en unitario, concentró como nunca antes el poder y los recursos en el gobierno central, para después someter al que pensara distinto", sostuvo el ministro en declaraciones al programa de TV "Data" que conduce Rodolfo Barili. "Nosotros empezamos a construir un país federal en serio, transferimos más recursos automáticos y menos discrecionales", resaltó.
En relación a la economía el ministro advirtió que "en los últimos meses tuvimos un crecimiento del 1.5% de inflación, esta tendencia decreciente se va a acentuar el año que viene" en esa línea razonó que la inflación del primer semestre "se fue domando".
Además razonó que "con el déficit que heredamos, o emitimos dinero, o nos endeudamos" y aseguró que "nosotros no creemos que la competitividad de la argentina pasa por seguir devaluando la moneda. Tenemos que aprender que no hay atajos".
Además aprovechó para criticar la gestión kirchnerista al decir que "no creemos, como el gobierno anterior, que vivimos en Alemania. Vivimos en un país con muchas dificultades".
"Lamentamos que el país haya atravesado un año difícil en lo fiscal pero también es cierto que desde que está Cambiemos empezamos a bajar los impuestos", indicó. Dijo que "todo esto es progresivo, no se puede hacer de un día para el otro, es una cuestión muy delicada".
Sobre el proyecto de impuestos a la Ganancias, el ministro resaltó que "ahora ni bien entras en la primera categoría pagas el 35%". Y razonó "hay un tema de intangibilidad, pero me parece que lo peor es no dar el debate. Yo creo en el debate de cara a la sociedad, que tenemos que sacarnos las caretas, decir lo que pensamos y tomar posición ante los distintos temas". Sobre el final criticó a "todos los que están pidiendo rebajas de impuestos" porque "son los mismos que estuvieron en el Gobierno y no lo hicieron".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico