Para Garavano, la ley del 2x1 es un "engendro jurídico"

El ministro de Justicia Germán Garavano aseguró este jueves que la ley del 2x1 es "uno de los peores engendros jurídicos". Lo dijo luego de que la Corte aplicara la norma a un caso de delito de lesa humanidad y su par de DD.HH., Claudio Avruj, manifestara su apoyo.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo este jueves que "no" opinará sobre los "fallos de la Corte" Suprema de Justicia, pero se opuso a la aplicación de la ley del 2x1 "en todos los casos" al considerar que "fue uno de los peores engendros jurídicos".

"No voy a opinar sobre fallos de la Corte", aseguró Garavano en referencia al fallo del Alto Tribunal que contempla la aplicación de la ley del 2x1 en delitos de lesa humanidad, aunque calificó esa norma como "una ley con efectos tan gravosos que sigue estando y con temas tan sensibles como este".

Garavano deslizó en declaraciones radiales que esto evidencia "cómo los argentinos hacemos experimentos normativos y no analizamos las consecuencias de estas leyes que dictamos".

También evaluó que hay "un dilema moral" en esta cuestión basada en que "algunos consideran que es un retroceso y otros consideran que es una consagración, porque aún aquellas personas que cometieron los delitos más aberrantes también tienen derechos humanos y en esto también tenemos que ser muy cuidadosos. Ese creo que es el debate moral", afirmó.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico