Para García la central es un "despropósito que genera estupor"

El diputado provincial Jerónimo García de Chubut Somos Todos aseguró ayer que la decisión del Gobierno nacional de construir y habilitar una planta nuclear en Río Negro "es un despropósito, que genera un gran estupor".
García se sumó ayer a las voces que se oponen a la decisión del Gobierno nacional de construir con capitales chinos una central nuclear en Río Negro, tal como confirmó desde Beijing el gobernador rionegrino Alberto Weretilneck.
"Estamos hablando de un despropósito que genera estupor porque hay toda una política internacional de cuidado del Medio Ambiente, y ahora queremos construir una central nuclear en la Patagonia. No tiene sentido", sostuvo García.
El legislador recordó: "la Patagonia tiene una fama internacional por el cuidado del Ambiente, los paisajes, la naturaleza. A todo eso, el gobierno nacional lo quiere contraponer con una central nuclear. Es un claro y grueso error".
Cuando se lo consultó desde Radio Del Mar, por la manera en la que la provincia puede oponerse a la construcción de la central en Río Negro, un Estado autónomo, García aseguró: "hay que interesar a los diputados y senadores nacionales, y dar la primera pelea ahí, y no hay que descartar hacer presentaciones a nivel internacional".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico