Para Guinle el argumento para no atender el amparo de damnificados "es desopilante"

El presidente del Superior Tribunal de Justicia Marcelo Guinle criticó duramente a los jueces que se excusaron de intervenir en el pedido de amparo de unos 70 vecinos damnificados por el temporal. Además lamentó que haya magistrados que "no quieran salir de la zona de confort" y los instó a "prestar un mejor servicio en beneficio de la comunidad que los necesita".

Después de que la Cámara de Apelaciones hiciera lugar al recurso de amparo que presentaron 70 vecinos de los barrios Juan XXIII y Pueyrredón, quienes exigen al Gobierno provincial, al municipio, a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), a diputados provinciales y a concejales que tomen “las medidas de reparación y de prevención, dentro de la esfera de competencia de cada uno".

El presidente del Superior Tribunal, Marcelo Guinle, se refirió a la excusación de jueces a acompañar a los damnificados con la herramienta jurídica y lo calificó como un "escándalo jurídico".

En diálogo con radio Del Mar, Guinle aseguró: "no abocarse al planteo que realizaban los supuestos damnificados, iban camino a un escándalo jurídico". En cuanto, al argumento de la cercanía con los damnificados: "parece un argumento desopilante cuando ya el Superior Tribunal cambió el criterio y se hizo cargo de todos los expedientes en que funcionarios, magistrados y empleados de la Justicia reclamaron al estado por remuneraciones devengadas".

Frente a esta situación, Guinle pidió a los magistrados que tomen conciencia de que "están prestando un servicio y que en esa prestación tiene que haber un esfuerzo, y quien se siente en una zona de confort tiene que estar saliendo de esa zona para prestar un mejor servicio en beneficio de una ciudadanía que los está necesitando".

De este modo, Guinle puso en valor el rol asumido por la Cámara de Apelaciones. "Lo que hizo la Cámara es salvarnos de un escándalo jurídico terrible, uno tiene la sensación de que hay integrantes del Poder Judicial que hacen enormes esfuerzos para que las cosas funcionen de la manera posible, hay otros sectores que están en una zona de confort, cómodos", lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico