Para Gustavo Menna, se trató de una operación política

Gustavo Menna descartó por completo que la Comisión Nacional de Energía Atómica haya sacado del plan de medicina nuclear al CABIN tal como adelantó su director médico, Jorge Brugna. En su opinión, “se difundió información falsa” y aseguró que “hacer esto con temas de la salud, es de una bajeza total”.
El precandidato por la Alianza Cambiemos a la diputación nacional, Gustavo Menna, aseguró ayer que “en ningún momento” desde Nación se pensó en sacar al Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN) del plan de medicina nuclear, tal como adelantó su director médico, Jorge Brugna, luego de haber recibido una llamada en ese sentido de un gerente administrativo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA), Juan Carlos Furnari.
El ex secretario de Gobierno del municipio cuestionó severamente la información que circuló en las últimas horas con respecto a la suspensión de la obra del CABIN y señaló que "no hay ninguna discontinuidad del plan de equipamiento y obra civil proyectada para el CABIN por la Comisión Nacional de Energía Atómica. Son todas falsedades que se transmiten únicamente por motivaciones políticas electorales”.
Visiblemente molesto por lo que consideró una operación electoral, Menna indicó que “tanto el subsecretario de Energía Nuclear de la Nación, Julián Gadano, como el presidente de la CONEA me desmintieron la información que difundió el senador (Alfredo) Luenzo. No sólo eso; el 14 de junio se abrieron los sobres de la licitación en la cual se presentaron siete oferentes”, agregó el comodorense, al tiempo que se preguntó: “¿cómo se va suspender el proyecto si hace poco más de 15 días se hizo la licitación?”.
En rigor fue el director médico de CABIN, Jorge Brugna, quien confirmó a El Patagónico ese llamado telefónico de Furnari y el que alertó sobre el peligro que este anuncio -que aclaró que todavía no era oficial- implicaba.
A partir de esa comunicación, el senador nacional Alfredo Gonzalez Luenzo, de Chubut Somos Todos, emitió un pedido de informes y reclamó a Nación que se revirtiera esa decisión como, en igual sentido, horas después reclamó el gobernador Mario Das Neves. También sumaron su crítica voz el diputado nacional Jorge Taboada, así como el vicegobernador Mariano Arcioni, quien fue más lejos porque dijo que medidas parecidas afectaban a otras dos provincias que no son del mismo color político que el de Mauricio Macri.
“Es lamentable que se difunda una información absolutamente falsa en un tema tan sensible que afecta la salud pública, y que se haga política con semejante grado de bajeza”, indicó Menna, quien dijo que “resulta irritante la situación originada con la información que circuló, máxime cuando se ha encarado una obra demorada, luego de los incumplimientos que hubo en la materia por parte del gobierno kirchnerista, que a través de Julio de Vido firmó un convenio para esta obra y equipamiento y al que no le dio inicio, como ocurrió con tantas otras obras que se anunciaban y nunca se ejecutaban”.
Menna manifestó además que “jamás se dictó una resolución o se adoptó una decisión, ni en la CONEA ni en el gobierno nacional, dando de baja al programa. Es todo falso. Esto solo se explica en el marco de la irresponsabilidad política de quienes se hicieron eco de un comentario telefónico de un gerente administrativo de la CoNEA de apellido Furnari, que es el mismo que en su momento aparece designado como coordinador del proyecto por el procesado ex ministro Julio de Vido”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico