Para Héctor Recalde, se trata de una "persecución"

Luego de conocerse la imputación de la ex presidenta Cristina Kirchner por parte del fiscal Marijuan en la causa en la que se investiga la actividad de la financiera SGI, el diputado Héctor Recalde, titular de la bancada del Frente Para la Victoria en la Cámara Baja, salió a cuestionar la medida que se produjo tras la extensa declaración de Leonardo Fariña frente al juez Casanello.
Consultado sobre si sentía temor por el desarrollo de la causa, respondió que "miedo deberían tener los que intentan detener a Cristina Kirchner". El legislador aseguró que se trata de "una pesecución" y que hay "imputaciones fáciles con pruebas que no existen, es una persecución".
En su opinión, con la llegada del gobierno de Mauricio Macri se generó "un ánimo de revanchismo similar al del golpe del '55". Recalde confirmó la realización de la marcha de apoyo a la ex mandataria el día miércoles, cuando deba presentarse en Tribunales por otra causa, que está en manos de Claudio Bonadio: "Vamos a concurrir en apoyo a nuestra ex presidenta cuando declare", expresó.
El diputado afirmó que el pedido de fiscal fue "una medida apresurada" e "imprudente" porque se basó "en las meras declaraciones de (el comisionista Leonardo) Fariña, en una causa que está bajo secreto de sumario", tal como lo estableció el juez Sebastián Casanello, que lleva la causa por presunto lavado de activos a través de la financiera SGI.
"No tiene ningún sustento probatorio ni una investigación previa. No sé qué elemento tendrá Marijuán, pero es una medida apresurada", insistió Recalde.
En otro orden de cosas, aseguró que su bancada presentará la semana próxima un proyecto para que se prohíban los despidos. "Queremos hacer una sesión especial con otros sectores de la oposición", manifestó.
Sobre la revelación de las cuentas offshore del presidente Mauricio Macri, afirmó que "el oficialismo elude sus responsabilidades, porque si hablan de transparencia deben rendir cuentas". E se sentido, concluyó: "Necesitamos que Macri explique para qué armó la empresa offshore. No es serio el argumento de Macri. Una cuenta offshore suele hacerse para fines ilícitos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico